Estudio de mercado sobre el Black Friday 2016

7 diciembre, 2016 No Comments by Ursula Coca

Después del esperado Black Friday no nos queda tregua, y es que llega el Cyber Monday para dar paso a las compras de Navidad.

En el día de mayor movimiento comercial del año, desde Feebbo.com hemos querido llevar a cabo un estudio de mercado para comprobar cómo han vivido los consumidores este 25 de Noviembre. A pesar de ser una tradición estadounidense, el ‘’Viernes Negro’’ ha calado hondo entre los consumidores y comerciantes españoles, tan solo un 18% de los encuestados no ha comprado nada este año.

Un 47% de los encuestados se lanzó a los brazos del Black Friday por primera vez el año pasado

Para el 82% de los que han sucumbido a las ofertas del Black Friday, el producto estrella ha sido la ropa con un 37% de las compras, los gadgets y accesorios electrónicos no se han quedado muy atrás siendo un 22% de las compras, además, también destacan videojuegos, libros y perfumes. ¿Regalos clave de Navidad? Quizás, ya que un 57% de los consumidores ha adelantado sus compras navideñas para aprovechar las ofertas de este día.

Aunque no es nuevo, parece que este día está tomando fama de repente, un 47% de los encuestados se lanzó a los brazos del Black Friday por primera vez el año pasado, y para un 7% éste es su primer año.

Black Friday shoppers at a Target store to kick off the holiday shopping season

 

El 91% de los encuestados ha estado frenando sus ganas de comprar para aprovechar los descuentos del Viernes Negro.

El nombre Black Friday o Viernes negro, tiene su origen en que los comerciantes arreglaban sus cuentas pasando de números rojos, que representan pérdidas, a números negros que representan ganancias, ¡la Navidad se acerca y éste viernes empiezan las compras!. El 50% de los encuestados ha gastado igual o más que en el Black friday 2015. Pero no es que los consumidores gasten más este día, gastan lo que durante los días anteriores no, o al menos eso piensan… . No suelen ahorrar para gastar más de la cuenta en el Viernes Negro, simplemente esperan a la bajada de los precios. El 91% de los encuestados ha estado frenando sus ganas de comprar para aprovechar los descuentos de este día. Aunque, hay de todo, un 18% de los adeptos ha ahorrado entre 50€ y 100€ para gastar de más. 

dicas-black-friday

¿Black Friday para adictos a las compras? el 13% de los consumidores simplemente va ‘’a ver que pilla’. Sin necesidad, si les gusta algo lo compran.

Aunque mucha gente ha comprado en tienda física y online por igual, este año gana la tienda física. En Feebbo.com ya lo sospechábamos, basta con salir de compras a una calle principal o a algún centro comercial para comprobar que las tiendas están abarrotadas, pero nosotros hemos preguntado ‘’por si acaso’’.  La razón principal del 78% de los consumidores que se mantienen tradicionales eligiendo tienda física, es que les gusta probar las cosas antes de comprarlas, el 13% acude a las tiendas simplemente ‘’a ver que pilla’’. No tienen pensado ningún producto y si encuentran algo que les guste, lo compran ¿Shopaholics?. La tienda online por excelencia es Amazon y los establecimientos físico más frecuentados El Corte Inglés y Zara.

Amazon-Black-Friday

Pero esto no queda aquí, para darle una oportunidad al peor día de la semana llega el Cyber Monday, lunes siguiente al Black Friday en el que los descuentos se encuentran en internet, las rebajas ahora están online, un 61% de los consumidores no están totalmente saciados con el Black Friday y siguen ansiosos de ofertas.

black-friday-christmas-tree-deals

 

Ya han pasado estos días, ha terminado todo esto.¿Cómo van las compras de Navidad? ¿Has comprado el regalo de tus padres? ¿Y de tu hermana? ¿ Y de tus sobrinos? ¿Y de tu primo de Guadalajara? ¿Y de tu amigo invisible? ¿ Y de tu …

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *