Estudio de mercado sobre el consumismo de ropa

5 noviembre, 2015 No Comments by Fran

En la actualidad, se puede decir que en España existe cierto consumismo hacia la compra compulsiva de ropa en tiendas de moda, como pueden ser, Zara, H&M Primark,etc y así un largo número de marcas, por esta razón en Feebbo.com nos interesa realizar este completo estudio de mercado sobre el consumismo de ropa.

El 58% de nuestros encuestados se considera consumidor compulsivo, respecto al número de veces que compramos ropa mensualmente, la primera opción con un 46% es mensualmente, seguido de varias veces al año y semanalmente con un 33% y 19% respectivamente. Respecto al lugar de compra la primera opción es en grandes almacenes, comercios de moda y comercios low-cost. Para los que eligen la opción de low-cost, los motivos para comprar en este tipo de comercio, con obviedad, es por el precio de los productos. Los encuestados que compran en los comercios low-cost dicen ser conscientes de la calidad y del proceso de fabricación de los productos que se venden en este tipo de superficies con un 72%.

PRIMARK

Este tipo de productos se suelen fabricar en países en vías de desarrollo, de manera precaria para sus trabajadores y con unas condciiones malas de seguridad e higiene. El 92% de los usuarios consideran que este tipo de proceso de fabricación es injusto y el 97% cree que se deberían de tomar una serie de medidas para la mejora de las condiciones de estos trabajadores.

Si nos centramos en nuestro país el 72% de los encuestados considera que en España también existe este tipo de condiciones de empleo precario en algunas empresas. Nuestros usuarios creen que el crecimiento de los comercios low-cost en nuestro país se debe a la bajada de la renta. El 75% sin embargo no eliminaría este tipo de comercios, aunque el 70% considera que este tipo de empresas favorece a los empresarios y empobrece a la clase baja debido a los bajos suelos y a los mayores beneficios obtenidos por los empresarios.

zara_52527c

Nos movemos ahora hacia los comercios de moda como puede ser la compañía Inditex donde existen numerosas marcas dentro de la misma, la que más gusta a nuestros consumidores es Pull&Bear con un 30%, seguido de Zara y Massimo Dutti con un 23% y 14% respectivamente. Si hablamos del modelo de negocio de la compañia Inditex al 83% le gusta este modelo de negocio, y si piensas que no, sólo tienes que ver los resultados que obtiene ;) .

Si preguntamos sobre los motivos del éxito de esta compañía la primera opción y más votada es por el estilo de la ropa y los accesorios, seguido por su Marketing.

Si te ha gustado este completo estudio de mercado, puede ver los resultados más a fondo pinchando aquí ;) .

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *