Estudio de mercado sobre consumo de agua embotellada

15 marzo, 2016 No Comments by Alicia

El mercado de agua embotellada ha aumentado los últimos años, tanto en ingresos como en volumen. La tendencia creciente de búsqueda de bienestar y de hábitos saludables, es una de las causas de este avance y por ello, mediante este estudio de mercado sobre el consumo de agua embotellada Feebbo.com ha querido conocer  y hacerte saber del alcance de este éxito.  

Tras tiempos difíciles de crisis económica son muchos los que nos confiesan que dejaron de beber agua embotellada por ahorrarse algo de dinero, exactamente un 36% de nuestros encuestados dejó de beber agua envasada por este motivo, frente al 64% que sigue bebiendo como siempre agua embotellada.

Beber agua es muy beneficioso para la salud, pero es cierto que no siempre bebemos lo que deberíamos a lo largo del día. Lo recomendable sería beber 2 Litros de agua a diario pero la realidad al final es otra. Nos encontramos que un 8% bebe de 1 a 3 vasos de agua al día, un 25% bebe entre 3 y 6 vasos, un 38%  bebe 1 Litro de agua al día y por último un 29% bebe 2 o más Litros de agua al día.

p13

España se sitúa como cuarto país de la Unión Europea en términos de producción de agua mineral, este dato puede ser preocupante ya que si se observa de lejos y sin conocer realmente las circunstancias de España, cualquiera podría pensar que nuestro país sufre un grave problema con la higiene y salubridad de nuestra agua pública. Por lo que obtenemos que un 14% considera que nuestra agua está perfectamente y se puede beber sin problema, un 11% piensa que el agua de grifo siempre contiene cal y restos de sales, haciendo que su sabor no sea el mismo y por último, la gran mayoría un 74% cree que depende mucho de la zona donde se viva, ya que hay ciudades donde el agua de grifo es muy buena y otras zonas donde no lo es.

Un 51% de nuestros encuestados considera que beber agua del grifo, a la larga es malo para la salud frente a un 49% que se posiciona en contra de esta afirmación. Lo cierto es que el agua de botella es la ganadora por excelencia ya que el 48% de nuestros encuestados nos confiesan que el agua que beben procede de botellas, un 34% consumen el agua del grifo y un 19% consume el agua a través de un filtro purificador y limpiador instalado en el grifo de sus casas.  

Un 55%  de nuestros encuestados nota mucha diferencia en el sabor de agua de botella con respecto al agua del grifo, un 33% confiesa que a veces, nota alguna diferencia y un 11% no notan nada.

Con respecto al material de las botellas de agua que nuestros encuestados compran, un 94% compra botellas de plástico frente a un 6% que las compra de vidrio. En cambio un 76% considera que es mejor el agua en botellas de vidrio frente a un 24% que considera que la mejor agua es la embotellada en botellas de plástico.

Esperamos que te haya parecido interesante este estudio. Recuerda que puedes consultar detalladamente más resultados muy interesantes de nuestro estudio sobre el consumo y preferencias de los consumidores de agua embotellada, tan solo pinchando aquí ;)

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *