Estudio de mercado sobre el consumo de alcohol

25 noviembre, 2016 No Comments by Ursula Coca

El pasado año se llevó a cabo un estudio para comprobar si es cierto que el consumo se alcohol moderado es beneficioso para la salud, sin embargo a pesar de la creencia común el resultado es que no es totalmente cierto. En la actualidad se quiere concienciar a la población de un consumo responsable, especialmente a los jóvenesEn la empresa de encuestas online Feebo.comhemos realizado un estudio de mercado para conocer la opinión y preferencias de los consumidores respecto a las bebidas alcohólicas.

“un 45% de los encuestados empezó a beber entre los 15 y 18 años”

La gran mayoría de los encuestados si que consume alcohol. Sin embargo, alrededor de un 20% de la muestra, porcentaje más significativo de lo que se cree generalmente, no consume este tipo de bebidas.

La edad más común a la que los usuarios toman contacto con el alcohol, puede que no sea una sorpresa, un 45% de los encuestados empezó a beber entre los 15 y 18 años, y un 27% entre los 13 y 15 años, a pesar de todas las regulaciones que se han llevado a cabo respecto a la venta de alcohol a menores de edad. Hay algo que siguen haciendo mal los mayores de edad, y es que un 25% de los participantes en el estudio ha conducido alguna vez bajo los efectos del alcohol.

25365_540x359

“Lo más común es beber en bares (27%) seguido de discotecas o pubs (24%), el botellón no tiene tanto éxito como parece.”

¿Y por qué se consume alcohol? El argumento ganador es: ‘’para celebrar’’ con un 33% seguido de ‘’reencuentros con amigos’’ 25% y de ‘’siempre que se sale’’, y esto ocurre al menos una vez por semana en el 33% de los encuestados,¡Siempre tiene algo que celebrar!

Lo más común es beber en bares (27%) seguido de discotecas o pubs (24%) contrariando el pensamiento general del éxito del botellón. El porcentaje de detractores y seguidores del botellón está igualado con una diferencia casi inapreciable de la gente que lo practica y la gente que no, principalmente los que hacen botellón afirman que la bebida es demasiado cara en los bares.

mclarens1

 

”El 29% de los encuestados prefiere ¡la cerveza!, medalla de plata para la ginebra y tercer puesto para el vodka.”

La medalla de oro de las bebidas alcohólicas se la lleva la cerveza, siendo la favorita de un 29% de los encuestados, seguida por la ginebra que la prefieren un 16%  y el vodka en el tercer lugar del pódium. La cerveza más querida es la rubia y en el top 4 de las marcas favoritas se sitúan Mahou, Alhambra, Heineken y Estrella Galicia preferidas por un 65% de los encuestados.

Para los fans del Gin Tonic en el top 4 de las ginebras están Bombay, Puerto de Indias, Seagrams y Beefeater, entre éstas se llevan a un 70% de los encuestados y prefieren tónica Schweppes antes que la Nordic, aunque hay algunos no tan fans del Gin Tonic, ya que sustituyen la tónica por Fanta o por Sprite.

Por último las marcas de vodka favorito de sus seguidores son Smirnoff y Eristoff por un 50% de los encuestados que prefieren el vodka.

cerveza brindis

 

Por lo general, la gente no escatima en presupuesto para sus marcas favoritas, pero un 40% de los consumidores compra otras marcas antes que su preferida debido al precio. Las bebidas alcohólicas que siguen en el ranking son entre otras vino ron o whisky y  el refresco con el que la gente prefiere mezclarlas es la Coca-Cola, entre los refrescos no triunfan las marcas blancas. ¿Te sorprenden estos resultados, o se ajustan a tu opinión?

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *