Estudio de mercado sobre el consumo de luz en España

26 noviembre, 2015 No Comments by Goyo Hernández

El precio de la luz ha subido un 83% desde 2003 (según la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia). Solamente en este último año se ha incrementado casi un 5%. Feebbo.com te muestra en este estudio de mercado cómo ahorrar hasta un 50% en la factura de la luz de tu hogar.

En cuanto a la tarificación de la luz, el 59% de nuestros encuestados confiesa que nunca nadie les ha aconsejado o informado sobre ello, por tanto no tienen una tarifa que se adecúe a sus necesidades.

El 66% tiene en su hogar electrodomésticos de clase energética ‘A’, ya que saben que consumen hasta un 55% menos de energía eléctrica. Sin embargo, el 52% de nuestros encuestados desconocían que con el uso de electrodomésticos biotérmicos (es decir, los que incorporan dos tomas distintas para el agua caliente y el agua fría, como el lavavajillas y la lavadora),  pueden llegar a consumir entre un 20% y un 50% menos de energía.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

En cuanto al uso de la nevera, el 75% está concienciado que deben enfriar los alimentos antes de guardarlos y no dejar la puerta abierta más de 10 segundos. Lavar en la lavadora a baja temperatura y usar programas de media carga cuando el bombo no está lleno es un gesto que tiene en cuenta el 77% de nuestros encuestados.

Nuestros encuestados también están concienciados del consumo energético ‘fantasma’ y el uso de la vitrocerámica. El 63% desenchufa todo aquello que no usa y evita dejar los aparatos en ‘stand by’, y el 59% apaga la cocina 3 minutos antes de terminar para aprovechar el calor residual y usa tapas adecuadas para las cazuelas.

También es importante el uso del horno. El 75% de los encuestados recalienta en el microondas ya que consume menos energía. Por otro lado el 69% sabe que se ahorra más agua lavando en el lavavajillas que a mano.

electrodomesticos-1

En cuanto a programas ‘BIO’ y ‘ECO’ el 69% los utiliza por su bajo consumo de agua, y en este caso, de energía. Y para terminar no podemos olvidar el consumo a través del  ordenador. El 73% evita el uso del salvapantallas y regula el brillo de la pantalla. Pequeños gestos que suman en la factura.

Si te ha gustado este estudio de mercado puedes ver los resultados más a fondo pinchando aquí ;)

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *