Estudio de mercado sobre el consumo de pan en España

18 diciembre, 2015 No Comments by Goyo Hernández

El pan es un alimento básico en nuestra dieta desde hace siglos, fuente energética, rico en proteínas, contiene vitaminas, minerales y fibra.  Feebbo.com te muestra con este estudio de mercado el consumo de pan en los hogares españoles, además de algunos consejos sobre su consumo.

Partimos de la premisa de que a nuestros encuestados les gusta el pan, de los que el 94% lo consume a diario. El hecho de no consumir pan de forma habitual puede contribuir a desequilibrar de manera importante la dieta. El 37% consume dos raciones al día, seguido del 30% que consume 3 raciones (una en cada comida). El momento en el que más pan consumen es en la comida, y en la cena (28%) y en el desayuno y en la comida (26%). El mayor consumo de pan lo hacen en bocadillos y en raciones como complemento alimenticio, pues nos ayuda a equilibrar la alimentación y contribuye a cubrir nuestras necesidades de energía para el buen funcionamiento del cuerpo.

d3b87fb5d10ed3f0b950601b0b07fa16

Sobre los tipos de pan el más consumido es el fresco. Le siguen el de molde y el pan tostado o biscotes. En variedades destaca el pan blanco y la baguette, seguido del integral y el rústico. Cada pan tiene sus singularidades que debemos conocer para aprovecharnos de sus beneficios.

En cuanto a la compra de pan, el 81% lo hace a diario. El 35% de nuestros encuestados lo compra en panaderías propias, y un 33% en supermercados.

Preguntamos además a nuestros encuestados por qué creen que se ha visto reducido el consumo de pan en los hogares españoles. El 57% cree que contribuye al aumento de peso. Aunque el pan es un alimento que nos aporta energía, su consumo no es causa directa de ello, siempre y cuando se respete la cantidad recomendada para cada caso.

pan-3-348x236

También preguntamos si estarían de acuerdo con una subida en el IVA que afectaría al pan. El 90% se posicionó en contra, alegando que son productos de primera necesidad y no deberían verse afectados por este tipo de impuesto.

Si te ha gustado este estudio de mercado puedes ver los resultados más a fondo pinchando aquí ;)

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *