Estudio de mercado sobre el consumo de tabaco

12 diciembre, 2016 3 Comments by Ursula Coca

Fumadores consagrados y haters del tabaco desde Feebbo.com hemos llevado a cabo un estudio de mercado para comprobar las opiniones sobre esta droga tan aceptada en la sociedad.

Entre nuestros encuestados ganan los fumadores, siendo un 61% los adictos a los cigarrillos. La mayoría de ellos cambió los cigarros de chocolate por tabaco de verdad antes de llegar a los 18 años, un 41% empezó entre los 16 y los 18 años, y es algo menor, aunque muy significativa, la cantidad de gente que lo  probó antes de los 16, siendo un 30% de los fumadores.

niña fumando

Estos datos pueden parecer contradictorios ya que la mínima edad legal para comprar y vender tabaco son dieciocho años, esta ley se infringe con facilidad. Sin embargo, la ley de los espacios sin humo sí se cumple estrictamente, lo que ha provocado algunas desavenencias sobre todo en el sector hostelero. Para el 95% de los no fumadores es una ley muy acertada y un 67% de los fumadores dice estar de acuerdo, ahora bien, a un 15% de los fumadores esta ley le parece mal y es partidario de que se consuma tabaco en algunos espacios públicos.

prohibido fumar

El humo del tabaco molesta a un 70% de los no fumadores, admitiendo un 30% de ellos que se considera fumador pasivo. Además de la ley de espacios sin humo, otra medida que se puede llevar a cabo para reducir el porcentaje de fumadores pasivos, es reducir el número de adictos al tabaco. Una forma de intentar disuadirles ha sido introduciendo una imagen truculenta en las cajetillas, aunque a un 17% le es indiferente a pesar de la explicitud de estas fotos.

 

Respecto a la frecuencia, un 30% de los fumadores consume un paquete a la semana y un 18% entre 5 y 8 paquetes, la cantidad menos común es más de 20 paquetes a la semana, siendo tan solo un 4% de los fumadores los que consumen más de 400 cigarrillos en 7 días.

El lugar donde más suele comprarse tabaco son los estancos en los que un 75% de los fumadores se mantiene fiel a una marca, comprando siempre la misma. El tipo de tabaco más comprado es el rubio, siendo las marcas favoritas de los consumidores, en primer lugar Marlboro, seguido de Camel y Lucky Strike, ocupando sólo estas tres, un 44% del mercado.

U238259

Una alternativa al tabaco son los cigarros electrónicos o eCigars aunque, siguen siendo muchos los detractores de este aparato, sosteniendo que perjudican igualmente la salud y además en algunos casos pueden ser potencialmente peligrosos ya que los fallos en baterías pueden provocar su explosión, habiéndose dado ya algunos casos. Un 46% de los fumadores los ha probado y sigue adepto a los cigarros tradicionales, aunque por otra parte, los cigarros electrónicos han conseguido que un 13% cambie los cigarros corrientes por estos aparatos.

 

En algunos casos, los consumidores de tabaco no han querido sustituir los cigarrillos tradicionales por cigarrillos electrónicos, sino dejar de fumar tajantemente, un 61% lo ha intentado varias veces, incluso ha dejado de fumar por un tiempo pero no definitivamente, y entre otros datos, un 10% de los fumadores ni se plantea dejar de fumar.

Está claro que dejar el tabaco no es fácil, pero está más claro aún  que con fuerza de voluntad y a veces un poco de ayuda, puede lograrse.

Artículos relacionados:

3 Comments

  1. Raul
    12 meses ago

    Hasta que no se aclare bién el tema de los cigarrillos electrónicos no terminará de resurgir esta opción

  2. Raul
    12 meses ago

    La gente tiene miedo y no se fia mucho de los cigarrillos electrónicos,porque no está muy claro los beneficios y perjuícios de este método.

  3. Ursula Coca
    12 meses ago

    Efectivamente Raúl, no se conocen mucho las repercusiones de éste método, pero todo lo que conlleve fumar no será bueno :P.
    Aquí puedes encontrar algo de información: https://goo.gl/tWdhvZ
    Saludos!

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *