Estudio de mercado sobre el consumo en Navidad

14 diciembre, 2015 No Comments by Veronica

Un año más vuelve el periodo de navidad, ese que crea un espíritu de estar en familia compartiendo emociones. Para las personas que les gusta esta etapa final del año, la navidad es un buen momento para las ilusiones y los regalos, por ello, en Feebbo.com queremos compartir con vosotros este estudio de mercado que muestra los hábitos de consumo en este período y demás aspectos relacionados con la navidad.

Entre todos aquellos a los que les gusta celebrar el período de navidad, el 77% cree que la publicidad de compra en campaña navideña se adelanta cada año más, ya que desde diciembre aprecian múltiples anuncios de regalos navideños. Es más, al 63% de los encuestados les gusta hacer regalos a sus amigos/familiares en estas fechas ya que son detallistas en ese aspecto.

Navidad4

Entre el tipo de regalos que se suele comprar en estas fechas, la mayoría de los encuestados se decantan por ropaperfumes y productos relacionados con la electrónica (ordenadores, teléfonos móviles, videoconsolas, iPods, etc.). Además, el 46% suele comprar de manera online, pero para las compras navideñas confiesan que les gusta patear e ir de tienda en tienda. Por otro lado, respecto a si creen que el comercio electrónico encuentra mayor auge en las compras de navidad, la mayoría piensas que esto sólo ocurre en el sector de la electrónica y en el sector de la moda, calzado complementos.

Respecto a la lotería navideña, el 27% confiesa que nunca ha comprado lotería, mientras que el 49% sí suele comprar (nunca se sabe si este año será el definitivo para que toque). Aquellos que sí compran lotería, tienen pensado gastar entre 20-60€, en el 49% de los casos, siendo el sorteo de lotería de navidad el preferido (55%).

luces-navidad-10

El pasado 27 de noviembre tuvo lugar el Black Friday, o “viernes negro”, día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas. Respecto a esto, el 49% de nuestros encuestados aprovecharon este día para comprar, aunque sólo llegaron a comprar un par de cosas que hacía tiempo que querían. Con estas oportunidades de días y descuentos, el 67% cree que el consumo en navidad incrementa cada año, independientemente de la crisis, ya que es una época en la que todos nos animamos a comprar más.

Esperamos que este estudio de mercado os haya resultado interesante, el consumo y las compras en este período del año siempre son más significativas. Si queréis conocer los resultados en profundidad podéis hacerlo aquí. Comparte este link entre tus amigos ;)

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *