Estudio de mercado sobre el debate Sánchez – Rajoy

11 enero, 2016 No Comments by Veronica

La situación política que vivimos es una mezcla entre incertidumbre e inestabilidad: no saber qué va a pasar por la ingobernabilidad que se ha producido tras las elecciones del pasado 20 de diciembre. Previamente a estas elecciones tuvieron lugar los debates entre los diferentes candidatos que se presentaron a la Moncloa. En Feebbo.com hemos analizado las respuestas que obtuvimos a raíz del estudio de mercado sobre el debate Sánchez-Rajoy que tuvo lugar días antes a la llamada a las urnas.

Este no fue el único que debate que vieron nuestros encuestados, el 64% vieron el ‘Debate Definitivo’ y el 20% también vieron el programa de Salvados donde debatieron Pablo Iglesias y Albert Rivera.

quien-ha-ganado-el-debate-a-cuatro

Respecto al debate entre Sánchez y Rajoy, el 77% de los encuestados piensan que el debate fue duro y agrio, sobre todo por los insultos cruzados y las duras descalificaciones personales que tuvieron lugar. En relación a la actitud del líder socialista, cuando llamó “indecente” a Rajoy, el 37% opina que está de acuerdo en que se lo dijera, mientras que el 35% piensa que ese tipo de insultos no deberían permitirse en los debates. Por ello, el 58% cree que la respuesta de Rajoy no fue apropiada ya que no debió haber entrado en ese tipo de insultos.

Nuestros encuestados opinan que los temas más esenciales que deben estar presente en los debates son sobre educaciónsanidadeconómico y la corrupción. De hecho, sobre este último tema, el 76% cree que el líder popular estuvo vulnerable, ocurriéndole lo mismo que en el debate sobre el estado de la nación del pasado mes de febrero.

En relación a qué temas son los que más dañan a cada uno de los dos líderes y la imagen de sus respectivos partidos: respecto al PSOE, los temas son la mala gestión del socialismo en su anterior etapa y el caso ERE en Andalucía; respecto al PP, el caso Bárcenas y los recortes en sanidad, educación, etc.

Respecto al ‘efecto post-debate’ que pueda surgir tras las elecciones, el 67% opinan que sí existe, ya que si algún candidato la fastidia enel debate sufre repercusiones en su campaña y, posteriormente, en sus resultados.

Sanchez-Rajoy-Barcenas-presidente-patetico_EDIIMA20150224_0921_24

Finalmente, el 65% dan como ganador de este debate a Pedro Sánchez; mientras que el 36% pensaron que Mariano Rajoy sería el próximo presidente de España.

Esperamos que este estudio de mercado os haya resultado interesante, si quisierais conocer los resultados más en profundidad podéis hacerlo aquí. Comparte este link entre tus amigos ;)

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *