Estudio de mercado sobre qué opina la gente sobre el día de San Valentín

9 febrero, 2015 1 Comment by Jose

cena-romantica

A pesar de tener su origen en el Impero Romano, el día de los enamorados en España comenzó a celebrarse a mediados del siglo XX, y fue una estrategia de Galerías Preciados para incentivar las ventas. Poco a poco este día se ha ido interiorizando como un día especial para celebrar el amor de las parejas.

Entre los participantes de nuestro estudio de mercado un 48% dicen celebrar cada año San Valentín a pesar de saber que no es mas que una estrategia de marketing. Sólo un 15% decide no celebrarlo.

Además, el 70% de los “enamorados”  le regala algo a su pareja, siendo el regalo de una actividad lo más demandado. Un regalo que puede parecer muy típico como es una joya, parece que se ha quedado desfasado, ya que solo un 4% se lo regalaría a su pareja.

¿Y cual es la celebración perfecta? Una cena romántica con velas es la mejor opción para pasar este amoroso día con tu pareja. Está claro que este día existe porque la gente cree mucho en el amor, así lo han desvelado el 62% de los participantes en el estudio.

Es cierto que a la mayoría de la gente le es indiferente tener o no tener pareja, el momento llega cuando tiene que llegar sin más y la forma mayoritaria de conocerse para formar una pareja sigue siendo como toda la vida, en cualquier parte, cara a cara.

En definitiva, el día de el amor también termina pasando, pero no es el único día para celebrar el cariño. Un 76% de los participantes en nuestro estudio de mercado sobre San Valentín es detallista en cualquier día del año, aunque celebren de manera especial el 14 de febrero, dan sorpresas a su pareja sin fecha en el calendario.

Como sabéis, en Feebbo somos especialistas en estudios de mercado online. ¿Qué opinión te merece a ti el día de los enamorados? ¿ que clase de regalos sueles hacer? Si quieres opinar o conocer la opinión de la gente sobre este u otros aspectos, encuentranos aquí.

Artículos relacionados:

One Comment

  1. Natalia
    3 años ago

    Un día más en el calendario, pero siempre es bonito tener una excusa más para tener un detalle con la persona que quieres.

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *