Estudio de mercado sobre el medio ambiente

19 octubre, 2015 No Comments by Fran

En Feebbo.com te mostramos un estudio de mercado que debería de importarnos a todos los ciudadanos por nuestro presente y sobretodo por nuestro futuro y por dejar a nuestros hijos un mundo mejor en el que poder vivir. Actualmente se ha incrementado el interés sobre el medio ambiente y sobre su conservación, pero ¿realmente se practica este mayor interés y se conserva el lugar donde vivimos?

El 68% se considera una persona que cuida mucho el medio ambiente, buen dato, la verdad. Nuestros usuarios consideran que mas o menos las personas de su alrededor son respetuosos con el medio ambiente. El 98% opina que este problema si no lo resolvelmos puede ir a más con el paso de los años, asique antes de que sea muy tarde, ya sabemos todos, manos a la obra ;)

RECLINE-MEDIO-AMBIENTE

El 46% intenta no utilizar gases CFC, que son aquellos que contienen productos como determinados sprays y que estan prohibidos en la actualidad ya que dañan la capa de ozono. Nuestros encuestados opinan que quién debería tomar mayor iniciativa en el cuidado del medio ambiente debería de ser la sociedad en general y no ningún grupo determinado de ésta.

El 73% valoran el trabajo de los partidos verdes y grupos ecologistas por el medio ambiente. El 87% nos encuestados recicla, otro buenísimo dato ;) .

Si nos vamos a las mayores causas de no conservación y daño del medio ambiente nos encontramos con la deforestación y tala de selvas como el mayor problema con un 37%, seguido con un 30% con la desaparición de la capa de ozono y con el 16% por la desaparición de flora y fauna. El 91% nos responde que no se respetan los protocolos firmados por los países, referidos a las emisiones de gases.

selva-quemada

Los mayores culpables según nuestros encuestados, son los gobiernos por no controlar las emisiones con un 41%, seguido por la sociedad en general por la emisión de gases, como por ejemplo la gran contaminación que producimos con la emisión de gases de nuestros vehiculos con un 39%. Aquí el 97% estaría dispuesto a disminuir la emisión de gases de su vehículo para conservar el medio ambiente.

Si nos vamos a las ciudades y a sus espacios verdes el 91% de los usuarios piensa que no existen los suficientes espacios verdes en éstas.

Como último dato la población tiene la percepción del problema de la conservación como un problema sobretodo a largo plazo con un 41%.

Si quieres ver los resultados más a fondo, pincha aquí.

 

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *