Estudio de mercado sobre el paro

13 octubre, 2015 No Comments by David

En Feebbo.com hemos querido realizar este estudio de mercado sobre una de las mayores preocupaciones de los españoles actualmente, el paro, por causa de la crisis financiera y el boom inmobiliario sufrido éste se ha incrementado hasta llegar a porcentajes nunca antes vistos en nuestro país. El 90% de nuestros encuestados cree que este problema no es coyuntural, es decir, a corto plazo, sino que es un problema estructural que sufrimos en España a lo largo de décadas. Nuestros encuestados no cree que la situación este mejor actualmente que en plena crisis (2013), ya que piensan que la situación laboralmente no está mejor que hace unos años (53%), aunque nuestros usuarios son positivos, ya que con un 57% se piensa que la situación mejorará en unos años.

cola_paro2

Si vamos a los responsables de este problema el 48% piensa que es culpa y responsabilidad de los políticos, mientras que un 33% cree que la culpa es de toda la sociedad española en general. El 94% piensa como no puede ser de otra forma que es uno de los mayores problemas de España en la actualidad, es más el 76% piensa que es el mayor problema que sufrimos actualmente.

Otro tema interesante, es el paro juvenil, ese porcentaje de personas desempleadas entre 16-24 años, aquí el porcentaje es mayor que el paro en general, por tanto el 86% de nuestros encuestados cree que se deberían de tomar una serie de medidas para facilitar la inserción laboral de este segmento de la población, otro tema muy interesante es el de que si todos los parados están buscando trabajo, aquí las ideas están muy igualadas ya que el 52% piensa que sí, mientras que el 48% piensa que no, que muchos no quieren trabajar.

El 52% de nuestros usuarios han estado alguna vez inscritos al paro, la subvención de desempleo que se recibe en nuestro país es vista como escasa por un 70% de nuestros encuestados. El 68% cree que es imposible llegar al pleno empleo, es decir, una cifra ínfima de paro, que sólo exista aquel porcentaje de personas en paro que no quieren trabajar, el sueño ideal de cualquier país.


jobless man

Respecto al actual gobierno el 88% cree que no están tomando las medidas necesarias para solucionar este gran problema. Un 70% cree que una de las causas de este problema es el poco crédito que dan las instituciones financieras a los ciudadanos.

Y este son los grandes rasgos de nuestro estudio de mercado ;) esperamos que le haya gustado. Si quieres ver más resultados pincha aquí.

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *