Estudio de Mercado sobre el sector de la Cómida Rápida

25 septiembre, 2012 1 Comment by David

En este informe Estudio de Mercado sobre los restaurantes de Cómida Rápida podrás ver la evolución desde 2011 a 2012 de las principales cadenas de restaurantes de cómida rápida.

El efecto de la crisis en los hábitos de consumo de los ciudadanos es evidente (menos frecuencia de visita) y la poca fidelidad que existe a las marcas son los signos más evidentes. Respecto a las marcas, McDonald es el gran campeón de la comida rápida frente al resto de marcas que luchan por los 2, 3 y 4 puestos.

Grupos Vips la cadena que más cae

En cuanto a preferencias, Grupo Vips es la cadena que más sufre con una caida de 4 puntos (respecto al 2011). Es prácticamente el único grupo que cae en cuanto a preferencias de los usuarios.

La comida rápida sabemos que es mala para la salud

Todos los usuarios son plenamente conscientes del daño que la comida rápida hace a nuestra salud. Suben todos los tramos donde esta percepción es positiva y baja en todos los casos donde es negativa. No hay dudas que los consumidores son conscientes de la calidad del producto.

McDonald el más rapido y con mejor precio

McDonald ha conseguido lo que seguramente es la gran victoria de la comida rápida. Ser la cadena valorada con el mejor precio y rapidez. Le sigue Burguer King y en cuanto al concepto de “Mejor Comida” Grupo Vips cae dos puestos respecto al 2011. En 2011 Grupo Vips era la segunda cadena mejor valorada y ahora es la cuarta.

Artículos relacionados:

One Trackback

  1. […] La encuesta sobre comida rápida es el tercer tema más buscado. […]

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *