Estudio de mercado sobre el sueño

12 enero, 2016 No Comments by Goyo Hernández

¿Te cuesta conciliar el sueño?, ¿o por el contrario caes enseguida “en los brazos de Morfeo”? Feebbo.com te muestra en este estudio de mercado los hábitos, además de algunos consejos, a la hora de dormir.

En la mitología griega, Morfeo era el dios encargado de incitar los sueños de quienes dormían y de que esos sueños fueran dulces. Morfeo era el guardián de los sueños, y de ello que hoy en día cuando alguien usa esta expresión refiera que alguien está durmiendo o se le ve que está disfrutando de un dulce sueño.

Comenzamos preguntando a nuestros encuestados cuántas horas suelen dormir. Pues bien, un 32% duerme entre 7 y 8 horas, y un 29% entre 6 y 7 horas. El 34% cree que duerme las horas necesarias para su organismo, y un 27% intenta dormir más horas pero el trabajo se lo impide. Es importante dormir lo suficiente para evitar enfermedades cardiacas y enfermedades relacionadas con la obesidad, además de los efectos negativos que conlleva a medio y a largo plazo.

portada

 

Un 48% de nuestros encuestados admite caer rendido a la cama, frente a un 44% que confiesa que tener problemas para conciliar el sueño pero nunca le ha dado la importancia que merece dicha inquietud. El estrés, las preocupaciones o ese café de más que tomas a lo largo del día hacen que no podamos dormir adecuadamente.

Un 78% reconoce no haber tenido nunca problemas de insomnio. Dormir bien hace que tengamos buen humor, seamos más productivos, no tengamos problemas para concentrarnos y de aprendizaje. Estudios también revelan que ayuda a la capacidad para ser feliz.

Si nos adentramos más en los trastornos relacionados con el sueño, un 32% de nuestros encuestados confesó no haber padecido ninguno. Un 24% ha padecido alguna vez insomnio, y un 11% somnolencia durante el día. Ante dicho problema, lo mejor es ponerse en manos de un especialista para evitar las posibles consecuencias negativas que de ello derivan.

Preguntamos también por la toma de medicamentos para conciliar el sueño. El 57% no ha tomado nunca nada para ello. Un 24% reconoce que si toma algo para dormir son remedios naturales. Para poder dormir mejor, el 31% de nuestros encuestados intenta mantener una rutina diaria, y un 30% realiza alguna actividad física o deporte.

marilyn con guion 22

Una vez en la cama y antes de conciliar el sueño, el 34% revisa las últimas notificaciones del móvil, mientras un 21% ve la televisión. Solo un 13% es aficionado a la lectura en la cama.

En cuanto a posturas para dormir, un 52% de nuestros encuestados duerme de lado, mientras un 18% duerme bocabajo. Adoptar una buena postura nos hará evitar lesiones en la espalda, cuello y hombros.

Las interrupciones del sueño también es algo frecuente que afecta a la trayectoria del mismo. Un 83% se despierta en mitad de la noche para ir al baño o tomar agua. Por otro lado, el 69% de nuestros encuestados confiesa dormir totalmente a oscuras.

También preguntamos si solían dormir la siesta. El 80% contestó que no, a excepción de algún día que se sintieran muy cansados. No son recomendables las siestas al final de la tarde o que duren más de 30 minutos.

¡Que tengáis un buen día y una mejor noche!

Si te ha gustado este estudio de mercado puedes consultar los resultados más a fondo pinchando aquí ;)

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *