Estudio de mercado sobre el tiempo atmosférico

4 diciembre, 2015 No Comments by Goyo Hernández

Casi todos alguna vez hemos sufrido alteraciones en el estado de ánimo o en la salud a consecuencia del tiempo. Y es que el cambio climático tiene mucho que ver con las alteraciones de las condiciones meteorológicas. Feebbo.com te muestra en este estudio de mercado cómo de meteosensible puedes llegar a ser.

El 54% de nuestros encuestados confiesa que en días lluviosos no se deprime, pues le gustan ese tipo de días. En cuanto a las tormentas, el miedo a ellas se conoce como brontofobia y el 76% no lo padece.

1meteorologia-efectos

Si hablamos de la primavera, el 80% confiesa que se encuentra más activo, y es que revivimos con entusiasmo, sentimos, deseamos y disfrutamos con auténtica pasión las emociones, de ahí que se diga que “la primavera la sangre altera”. Por otro lado, el 64% se ve fatigado a causa del calor. Estar hidratados en esos días y protegerse del sol contrarresta los efectos negativos del verano y de las altas temperaturas.

Las rachas fuertes de viento provocan en un 58% irritación y mal humor. Aunque esto es difícil de medir, ya que influyen elementos como duración y la fuerza del viento, la temperatura o la presión atmosféric. El 53% no se considera irascible a los cambios bruscos de tiempo en general. De igual manera, un 53% de nuestros encuestados se ve afectado por el estrés meteorológico y como consecuencia de ello se desorientan.

En cuanto a cambios en el estado de ánimo y patologías agravadas por el cambio de tiempo destacan tristeza, seguida de cansancio, alergias y pesimismo. Predominan pero en menor rango: ansiedad, migrañas, apatía, infecciones respiratorias agudas y depresión. Y de ello que nuestros encuestados suelan acudir al médico más en invierno (45%) que en otras estaciones del año.

alergia-primavera

Por último queríamos saber respecto a las variaciones climatológicas que tipo de individuos se consideraban nuestros encuestados. Un 59% confesaron ser equilibrados, que haga el tiempo que haga, no se ven afectados por el llamado “estrés meteorológico” a consecuencia de que sus hormonas combaten por estar siempre en armonía. En un porcentaje mucho menor (17%), se encontraba el vagotónico, los que notan un bajón muy acusado en su energía perdiendo repentinamente el apetito, ya que los cambios del clima estimulan el nervio vago y provocan que el organismo produzca más acetilcolina (la hormona que hace que estemos desmesuradamente relajados).

Si te ha gustado este estudio de mercado puedes ver los resultados más a fondo pinchando aquí ;)

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *