Estudio de mercado sobre el turismo en España

24 noviembre, 2015 No Comments by Goyo Hernández

Viajar, esa sensación de libertad que te lleva a paraísos desconocidos o conocidos pero que queremos volver a disfrutar. Para los amantes de la maleta o mochila, ya sea en avión, bicicleta, coche o tren, Feebbo.com os muestra este estudio de mercado sobre las tendencias a la hora de hacer turismo en España.

“Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes”, decía el Dalai Lama, pues ese es nuestro comienzo: la frecuencia. Un 27% de nuestros encuestados suelen viajar es de tres veces al año, respecto a otro 27% que viaja una vez al año. Otro 25% viaja dos veces al año. En cuanto a las razones el 86% viaja por ocio.

La estancia del 33% de nuestros encuestados dura una semana, y un 25% según el viaje. La mayoría suele alojarse en hoteles, seguido de apartamentos y casas rurales.

shutterstock_208781929

La compañía a la hora de viajar es importante. El 44% viaja en familia, seguido del 29% que viaja en pareja y el 27% con amigos. La gestión del viaje de nuestros encuestados va por cuenta propia en un 46%, aunque un 26% lo hace a través de agencias de viajes on-line.

En cuanto al prototipo de turista que se consideran los encuestados el 37% son visitantes, deseosos de conocer el mundo, y un 29% urbanos, ansiosos por descubrir el mundo. Le siguen el 18% que se consideran playeros, con ganas de olvidarse del mundo.

El tipo de turismo que suelen hacer es turismo de sol y playa, seguido de turismo rural y de naturaleza, y turismo cultural. Le siguen el turismo gastronómico y el turismo de compras.

contento-viajar

Para decidir el destino turístico, el 56% lo hace a través de internet y buscadores, y un 35% a través de recomendaciones de conocidos. Además un 73% reconoce repetir destino turístico si le ha gustado mucho.

Así lo dice Pablo Coelho, “La mejor universidad es el viajar”. Da igual la excusa, lo importante es hacerlo.

Si te ha gustado este estudio de mercado puedes ver los resultados más a fondo pinchando aquí ;)

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *