Estudio de mercado sobre el uso de las redes sociales en los negocios

12 febrero, 2016 No Comments by Fran

Cada día la tecnología y la informática está más dentro de las empresas y negocios, esta claro que una empresa sin informatizar pierde muchas oportunidades, dentro de este ámbito destacan con mucha importancia las redes sociales (social media), y su creciente uso por parte de empresas y negocios pero sobretodo por parte de consumidores, por eso en Feebbo.com nos interesa mucho este tema y hemos realizado un estudio de mercado muy completo, algunas de las conclusiones más importantes son las siguientes.

El 53% de los encuestados tienen o han tenido un negocio, aunque el tema de las redes sociales, interesa tanto a empresarios como a consumidores. De este 53% el 85% ha utilizado alguna red social para llevar a cabo varias acciones de su empresa. El 77% piensa que el medio que más se utiliza actualmente para publicitarse por parte de las empresas es Internet con un 77%, seguido de televisión con un 17%. Si hablamos de lo monetario, el 32% valoran como mejor opción dedicar entre un 10%-20% del presupuesto empresarial para publicidad y marketing.

El-Blog-como-parte-de-la-estrategia-de-Internet-de-las-grandes-empresas

Si nos centramos en Internet el servicio más utilizado según nuestros usuarios son las redes sociales con un 63%, seguido de las webs propias y corporativas de la propia empresa con un 20%. De estos según el 72% el más efectivo son las redes sociales seguido de los buscadores con un 15%.

Un dato muy interesante es el principal uso de las empresas de las redes sociales, aquí la respuesta más mayoritaria es para promocionar productos o servicios con un 30%, pero seguido muy de cerca por el uso de conseguir feedback, comentarios sobre su producto o servicio, más atrás quedan otras opciones como obtener una mayor notoriedad de marca (26%) y mejorar la marca de la empresa (10%). Si preguntamos sobre las principales acciones que se llevan a cabo por parte de las empresas en las redes sociales como primera opción aparece realizar campañas publicitarias con un 52%, seguido de analizar productos y comentarios con un 36%.

Social media communication concept

La red social más utilizada por parte de las empresas según nuestros encuestados es Facebook (52%), seguida de Twitter (21%) y Youtube (8%). Según el 78% la publicidad a través de las redes sociales es una forma muy efectiva de publicitarse y para realizar acciones de marketing para las empresas en la actualidad. El 96% cree que los mensajes de las empresas a través de las redes sociales suelen llegar de una forma adecuada a los clientes potenciales o actuales.

Si te ha gustado este estudio de mercado y quieres ver los resultados más a fondo puedes conseguirlos tan sólo pinchando aquí ;)

 

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *