Estudio de mercado sobre elementos tecnológicos

6 octubre, 2015 No Comments by David

¿Tu también estás enganchado a estos aparatitos tecnológicos? Sí, sí esos pequeñitos como los smartphones pero con los que sin ellos ya no podemos vivir, ni relacionarnos. Por ejemplo al 95% de los encuestados les encantan este tipo de aparatos tecnológicos.  En Feebbo.com nos interesa este tema y hemos realizado un estudio de mercado para saber más sobre este tema, algunas conclusiones son sorprendentes ;)

smartphones_rect

 

El 95% posee Smartphone, pero lo preocupante es: ¿Quién no lo tiene actualmente? :O

El sistema operativo mas usado es Android con un 95% seguido por IOS y sus famosos Iphone con un 20%, el preferido según los encuestados también es Android con un 56%.

Entrando a preguntas más concretas y comparando la gamma de smartphones Nexus sólo es conocida por la mitad de los preguntados, mientras que la gama Iphone es conocido por la gran mayoría (94%), más conocido y con mejores características según los encuestados (74%).

Una conclusión muy interesante es que, los encuestados consideran que poseer un Iphone es un distintivo de clase alta con un 55%.

La compañía más utilizada es Movistar con un 27%, seguido por Vodafone con un 22%.

La mayoría de los usuarios suelen cambiar de Smarphone cada 2 años con un 39%.

Pasemos a otro aparatito ;), la tablet ese Smartphone gigante, sí ese. Su gran uso se demuestra con la respuesta de los encuestados que dicen tener tablets, un gran porcentaje el 67%, aún así el ordenador sobretodo portátil con un 47% superando al ordenador tradicional de sobremesa sigue superando al número de tablets, ya que según los encuestados el 95% posee PC.

Si hablamos del uso que le damos el mayor porcentaje se encuentra, en que estos aparatitos lo solemos utilizar para el ocio, seguido por el trabajo, estudios y por último información.

active, for, life, text, messaging,teens

 

Esperamos que le haya resultado interesante este estudio y ya sabes ¡Qué vivan los aparatitos! ;)

Si quieres ver los resultados del estudio más a fondo los puedes ver pinchando aquí.

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *