Estudio de mercado sobre los festivales de música

10 noviembre, 2015 No Comments by Veronica

Los festivales de música son esos eventos en los que conviven muchos porcentajes de intereses. Hablamos de música, convivencia, ganas de socializar, amigos, fiesta, etc. Gracias a las condiciones climatológicas y geográficas que ofrece nuestro país podemos contabilizar un considerable número de festivales de música. Como desde Feebbo.com somos fiesteros y musicales, te mostramos los resultado de nuestro estudio de mercado sobre los festivales de música.

91-1024x614

Entre nuestros encuestados, los tres festivales que más conocen son el Arenal Sound, el Primavera Sound y el BBK Live; considerados los festivales pioneros en nuestro país. A pesar de la multitud de festivales que existen, el 92% de nuestros usuarios piensan que existe variedad entre los festivales; además, esta variedad la identifican más entre los tres festivales citados anteriormente.

Dada la variedad de festivales que existe hay ocasiones en la que nos vemos en la necesidad de elegir a qué festivales asistiremos y a cuáles no. Entre nuestros usuarios, el 31% invierte entre 51-80 euros en comprar abonos para asistir a festivales en un mismo año. Ante estos datos económicos, el 63% de los usuarios consideran asequible el precio medio de los abonos en los festivales. Sin embargo, un 50% establecería un precio medio entre 31 y 50 euros.

aquasella-festival-2013

Toda esta pluralidad de poder elegir entre unos festivales y otros puede llevar a la sobre carga de los mismos, sin embargo, el 81% de nuestros usuarios no consideran que exista un exceso de festivales en España. Esta negativa al exceso de festivales se contrarresta porque el 95% de los usuarios consideran que asistir a festivales se ha puesto de moda en los últimos años.

Los usuarios más fanáticos esperan a que se anuncien los primeros grupos confirmados para comprar el abono de los festivales, con un 54%. Debido a esto, el 74% se muestran dispuestos a repetir los mismos festivales de un año para otro. Y, finalmente, como en todo buen festival, los amigos suponen una pieza clave en este tipo de eventos. Por ello, para el 52% de nuestros usuarios es un factor que influye a la hora de repetir festival al año siguiente.

Si este estudio de mercado te ha parecido interesante y quieres profundizar en los resultados pincha aquí para saberlo ;)

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *