Estudio de mercado sobre fiestas

22 mayo, 2015 3 Comments by Verónica

estudio de mercado fiesta

¡Fiesta que fantástica, fantástica esta fiesta, que fantástica fantástica esta fiesta! Hoy venimos muy animados, buen tiempo, planes al aire libre, ganas de echarnos a la calle, en fin todo eso que trae el verano. Por eso en Feebbo hemos realizado un estudio de mercado, a un muestreo de más de 600 personas del territorio nacional, sobre cómo nos divertimos y qué hacemos cuando no nos ven nuestros padres… o nuestros hijos jejeje…

La mayoría sabemos y somos conscientes que nuestro concepto y forma de fiesta va cambiando según la edad, nos adaptamos a nuestro cuerpo, nuestra energía y nuestro círculo, pero no por ello te lo pasas peor, sólo disfrutas de otra manera. Cuando tenemos 18 años tenemos una energía insaciable y ni todos los chupitos del mundo, ni ningún baño encharcado en la discoteca puede pararnos, a los 25 nos volvemos un poco más selectivos con lo que bebemos y con los sitios a los que vamos, las resacas ya no son lo que eran… Después de los 30, la cosa sigue cambiando, preferimos una buena barbacoa dominical o una quedada cumpleañera, donde están esos amigos que no veías desde hace demasiado tiempo ¡Cómo cambian las cosas!

estudio de mercado fiesta

En nuestro estudio de mercado, un 42% de los encuestados están entre los 18 y 24 años, el 16% tiene entre 25 y 29 años y el 42% restante tienen más de 30 años. Un 60% de las personas que han contestado a nuestra encuesta sólo salen de fiesta cuando toca, mientras que el 25% salen más que el camión de la basura :D

estudio de mercado fiestas

El dinero también afecta, lógicamente, a la hora del salir de fiesta al 53% de los encuestados, pero a un 38% de ellos no les importa el dinero y no es ningún freno para no salir a darlo todo. Aún así el 43% de los preguntados sale con el dinero justo, no vaya a ser que se líe la noche y se nos vaya de las manos, y un 28% no suele gastarse mucho. Sólo un 9% de los encuestados se atrevería a sacar la VISA e invitar a todo quisqui ¡Copas gratis! Si a mitad de la noche, por falta de previsión, se acaba el dinero el 40% de las personas preguntadas se iría para casa, poniendo fin a la noche. Por otro lado un 35% tiraría de tarjeta y un 18% iría corriendo al cajero a sacar dinero, que el ritmo no pare!

A la hora de arreglarse los encuestados de nuestro estudio de mercado son muy coquetos, el 49% de las chicas suelen ir sencillas pero elegantes y el 38% de los chicos se ponen bien de gomina, bien duchaditos y colonia a tope. Por suerte, nuestros encuestados también son muy responsables, ya que el 40% no cogerían el coche para volver a casa, no hay que jugársela, junto con el 57% que sólo están un ratito de fiesta y se van a una hora prudente, si tienen que trabajar al día siguiente, frente a un 30% de valientes que irían de empalme a trabajar. Casi el 50% de los preguntados organizarían una fiesta discreta o una cena elegante en casa y aproximadamente un 30% la liarían mucho bien en casa o bien en un local de moda. El 50% de los encuestados son unos salaos’ y se arrancarían a animar la fiesta al grito de ¡Otro chupito! y bailando lo que suene en el momento.

estudio de mercado fiestas

Hay muchos tipos de fiestas y de fiesteros, eso sí en Feebbo defendemos el sentimiento festivo, sea como sea!

Y tú, ¿Eres de fiestas o no? :)

Artículos relacionados:

3 Comments

  1. Victor Sins
    8 meses ago

    A medida que cumplimos años se nos van las ganas de salir de fiesta

  2. Cenas De Empresa
    1 mes ago

    Toda la razón.

  3. Cristina Rico
    4 semanas ago

    Y más con las nuevas tendencias que vienen ahora como el Nesting.. ¿Habéis oído hablar de ello? Es interesante.

    ¡Gracias por comentar! Saludos :)

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *