Estudio de mercado sobre franquicias

29 enero, 2016 1 Comment by Veronica

Las franquicias dan la oportunidad de iniciar nuevos negocios a aquellas personas que no dispongan de un capital de inversión inicial suficiente, o incluso aquellas personas que no quieren arriesgarse desde cero y prefieran aprovecharse del reconocimiento de alguna marca. Es por ello que desde Feebbo.com hemos realizado este estudio de mercado, para saber qué opinan nuestros usuarios sobre el mundo de las franquicias.

El 83% de nuestros encuestados conocen en qué consisten las franquicias, y el porcentaje restante que no lo sabe, al explicárselo, el 71% reconoce que este modelo de negocio es aceptable, aunque se deberían de conocer los términos entre ambos sujetos.

101-ideas-negocios

Las franquicias que más conocen nuestros usuarios son Telepizza, Carrefour, Mango, Dia y 100 Montaditos; precisamente estas franquicias son, además, con las que más han interactuado nuestros encuestados. En el caso contrario, las menos conocidas son FunFit y ASP Asepsia, tal vez por haber surgido más recientemente.

De las franquicias del sector de las agencias que mostramos en el estudio, la más conocida es Go! Travel en el 40% de los casos, y la menos conocida Nuba viajes en el 2%. Dentro del ámbito de los supermercados que mostramos en el estudio, la franquicia que nuestros usuarios opinan que ha tenido más éxito es Carrefour market. En el sector de la moda, nuestros usuarios creen que Bershka es la franquicia que más tiendas tiene abiertas, mientras que Custo Barcelona la que menos tiene. Por último, entre las franquicias del sector de hostelería y restauración, el 17% considera que Rodilla es la menos valorada.

ebc_franquiciasEl 45% de nuestros encuestados están pensando en emprender mediante franquicia, considerando que la razón principal para emprender en franquicia es el poder aprovechar la imagen de marca. En caso contrario, la principal desventaja consideran que es el pago de derechos de entrada y royalties, en el 39%. En este sentido, los dos sectores principales en el que están pensando emprender es el de alimentación y supermercados (41%) y en la moda (16%). Por otro lado, el 56% de los encuestados que no piensan en emprender mediante franquicia encuentran, en el 52% de los casos, que la razón principal que les impide emprender es la alta inversión inicial, confesando que disponen de dinero pero no el suficiente.

Esperamos que este estudio de mercado os haya resultado interesante, si quisierais conocer los resultados más en profundidad podéis hacerlo aquí. Comparte este link entre tus amigos, nunca sabes quién puede estar pensando en emprender mediante franquicia ;)

Artículos relacionados:

One Trackback

  1. […] *Artículo realizado para la empresa Feebbo. […]

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *