Estudio de mercado sobre fumadores

8 agosto, 2012 4 Comments by David

 

¿Ha cambiado la adicción de los fumadores? ¿Ha tenido algo que ver la implantación de la ley anti-tabaco  En Feebbo hemos querido saber cuál es la situación actual de los “adictos al tabaco”.

Para ello hemos preguntado en nuestro último estudio de mercado, a 2.000 personas, y en menos de 3 horas,… ¿Fumar es un placer o una adición?

Estudio de mercado sobre fumadores

Las cosas están claras. El tabaco sigue estando presente en nuestras vidas. Sólo el 58% de los encuestados por Feebbo se declara No fumador.

El 42% restante fuma… ¿pero es para todos un placer? No. De los 2.000 participantes en nuestro estudio de mercado, 687 afirman haber intentado dejar de fumar alguna vez, la gran mayoría lo ha hecho entre 2 y 5 veces, y de cara al futuro, hasta 624 aseguran que se lo están planteando.

Los chicles con nicotina ya se han convertido en la principal ayuda de estos posibles ex fumadores, seguidos de caramelos, piruletas, libros o parches.

No sabemos si será la ley antitabaco, los consejos publicitarios de las cajetillas, o simplemente el conocer sus verdaderos efectos sobre la salud, pero de todos aquellos que se declaran fumadores en nuestra encuesta, el 14% suele fumar sólo de 0 a 5 cigarrillos al día, el 9% se declara fumador ocasional y otro 9% consumidor de 5 a 10 cigarrillos al día. El fumar grandes cantidades de tabaco ya es para las minorías.

Marlboro, Lucky y Camel, Las marcas más fuertes

A través de nuestro estudio de mercado también hemos sabido que los fumadores prefieren el tabaco rubio y en formato cigarrillos. El tabaco de liar se coloca, quizás por la crisis, como la segunda opción de los fumadores, comprándolo la mayoría en bolsas de 20-30 gr.

Marlboro, Lucky y Camel son las marcas preferidas por los encuestados por Feebbo. Mandan ya tanto en las ventas de cajetillas como en tabaco de liar.

Si queréis conocer más resultados de esta encuesta, ponte en contacto con info@feebbo.com

Artículos relacionados:

4 Comments

  1. Armis Armis Nose
    5 años ago

    Muy interesante..

  2. Dejar de Fumar
    2 años ago

    Soy fumador desde hace más de 2 decadas y quiero solucionar mi problema. Tengo toda la ropa siempre de tabaco y mi familia ya no me soporta. Pero no puedo, por alguna extraña razon no puedo.

    Saludos la comunidad

  3. Dejar de Roncar Hoy
    2 años ago

    Una información realmente muy completa!. Jamás habia visto todas estas estadisticas y como realmente el cigarro, mejor dicho el tabaco a influido de las personas de gran manera.

    Les cuento que yo mucho desde hace mucho tiempo. He intentado de mil maneras pero nada. Fumo desde muy pequeño y por esta razon no pude crecer de estatura.

    Mi mamá siempre me dijo que dejara de fumar porque me iba a quedar así de tamaño pero jamas le hice caso. Ahora a la edad de 28 años, soy enano y no se como ganar estatura.

    Saludos

  4. Dejar de Roncar Hoy
    2 años ago

    Fumar es tan malo que ha hecho que ronque todas las noches. Mi pareja ya no soporta mis ronquidos y dice que le tengo harta.

    Quisiera saber como dejar de fumar y asi de esta manera poder eliminar mis ronquidos para siempre.

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *