Estudio de mercado sobre hábitos y consumo en el cine

10 noviembre, 2015 No Comments by Goyo Hernández

De aventuras, de terror, de ciencia ficción, drama, comedia, suspense… son algunos géneros del cine, en la pequeña o grande pantalla pero siempre con una finalidad: provocar sensaciones en el espectador.

Feebbo. com te presenta en este estudio de mercado los hábitos y el consumo en el cine. ¿Estás preparado? Luces, cámara y ¡acción!

Comenzamos con la frecuencia con la que suele ir la gente al cine. El 37% de los encuestados suele ir una vez al mes y un 23% suele ir cada 15 días. Solo un 10% suele ir todas las semanas. En cuanto a las razones por las cuales suelen ir al cine el la mayoría de nuestros encuestados confiesa que suele ir cuando quiere ver una película concreta, seguidos de los que solo lo hacen cuando quiere ver los mejores estrenos.

proximos-estrenos-sala-de-cine-Logo

Cuando sale una película basada en un libro a un 48% de los encjuestados le es indiferente y va porque le interesa la película. Por otro lado, un 43 % confiesa que siente curiosidad y enseguida va al cine a verla.

El precio es un tema importante en el contexto actual. El 68% piensa que es excesivamente caro y solo un 30% cree que es adecuado al estreno de la película. De ello que el 89% de los encuestados confiese que iría con más frecuencia al cine si fuera más económico. Solo el 2% admite que el precio del cine no le condiciona a la hora de ir.

Hablamos ahora de las plataformas ‘Streaming’, que se han convertido en una manera sencilla, cómoda y flexible de consumir cine en nuestros hogares. El 65% de los encuestados utiliza plataformas streaming en sus casas, y sólo el 27% de éstos utilizan plataformas de pago. El 43% las utiliza los fines de semana,  y un 26% que las usa a diario. La mayoría de los usuarios utilizan la plataforma para ver películas y series principalmente. La plataforma más utilizada es Youtube, con un 59%, seguido de Netflix, con un 23%.

netflix-feet-up1

En cuanto a los videoclubs, el 23% piensa que siguen siendo una manera muy económica de adquirir y alquilar películas. El 73% restante de los encuestados prefiere ver los mejores estrenos en streaming o en el cine.

Si te ha gustado este estudio de mercado, puedes ver los resultados más a fondo pinchando aqui ;)

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *