Estudio de mercado sobre hábitos

31 marzo, 2015 No Comments by Verónica

hábitos de consumo

¡Hola queridos lectores! Hoy queremos compartir con vosotros los resultados de nuestro estudio de mercado, realizado a 1000 personas, a nivel nacional, sobre los hábitos de los españoles respecto a los siguientes tres tipos de consumo: de aplicaciones, del tabaco y de la vivienda.

El consumo como concepto es muy amplio, ya que afecta a nuestro entorno socioeconómico, cultural, público y privado, a través de la adquisición de bienes y servicios con el objetivo de satisfacer nuestras necesidades, desde las más primarias hasta las más “tontas”.

Comenzando con el tema de las apps, y teniendo en cuenta las respuestas de nuestros encuestados, las operadoras que se llevan el podium son, por este orden: la medalla de bronce es para Vodafone (19%), en segundo lugar encontramos a Orange (22%) y en primer puesto, como ganador indiscutible, Movistar (23%). Y respecto a sistemas operativos, el más utilizado es Android, con un 78%, frente al 14% de iOS.

En cuanto al uso del smartphone, más del 85% de ellos lo utilizan para comunicarse a través de las Redes Sociales u otras apps, junto con un 26% que comparte fotos habitualmente, y un 61% que lo hace de vez en cuando. En Feebbo nos encantan las RRSS, y si nos sigues en Facebook y Twitter podrás estar al tanto de todas nuestras novedades ;)

Siguiendo con el consumo,vamos a hablar ahora de tabaco. Hemos de resaltar que nuestros encuestados son muy sanos, ya que el 70% son no fumadores, cosa que nos alegra mucho. Fumar no es que sea muy bueno, ya lo sabéis :) De entre los fumadores, la mayoría fuma entre 5 y 10 cigarrillos al día y la idea de los cigarrillos electrónicos parece que no acaba de triunfar mucho, ya que sólo un 7% los utiliza y a un 25% les gustaría probarlos.

Para terminar, y en lo que se refiere a viviendas, aunque un 66% de las personas que han participado en el estudio de mercado no vaya a cambiar de casa este año, y más del 80% no la va a poner en venta ni alquiler, sí que les interesaría poder contar con una web que les ayude a hacer más fácil todo el proceso en el caso de que decidan llevarlo a cabo. Y ahora que viene la Semana Santa, el 58% de los participantes de la encuesta opta por buscar una casa o un piso para vacaciones, en lugar de irse a un hotel.

¿Y tú, que prefieres?

¡Feliz día!

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *