Estudio de mercado sobre Halloween

10 noviembre, 2015 No Comments by Veronica

La fiesta de Halloween tiene su celebridad en la noche del 31 de octubre, una ocasión perfecta para todos aquellos a los que les guste disfrazarse y dar miedo. Para unos se trata de una noche más que no tiene ninguna singularidad, pero para otros, la noche del 31 de octubre es una oportunidad para salir disfrazados con los amigos a pasarlo bien. Como desde Feebbo.com somos queremos conocer vuestros gustos, te mostramos los resultado de nuestro estudio de mercado sobre Halloween.

decorar-casa-halloween-poco-dinero

Entre nuestros usuarios, el 71% celebra la noche del 31 de octubre, ya que el 43% se encuentran identificados con esta festividad. Sin embargo, el 65% de los usuarios desconocían que Halloween tiene un origen celta debido a una festividad que deriva del irlandés, cuyo significado es “fin del verano”.

Disfrazarse con los amigos y salir de fiesta por los locales que están decorados son dos de las cosas que más les gusta a nuestros usuarios por Halloween. De hecho, nuestros usuarios han asistido en los últimos años entre 1-3 fiestas que se hayan organizado exclusivamente por este evento. En el lado opuesto a salir de fiesta, el 56% de nuestros usuarios suelen ver películas por Halloween, siendo Saw la más aclamada.

La decoración por Halloween es muy frecuente en tiendas, casas, zonas públicas, etc., siendo las calabazas con caras terroríficas los objetos de decoración más utilizados. Esta decoración de locales va acompañada del aspecto que nuestros usuarios adquieren, por ello prefieren disfrazarse para la celebración de la fiesta, siendo la temática de zombies la preferida.

zombies630-01

Para acompañar a los disfraces y a las películas, nuestros usuarios encuestados declaran que les gusta cocinar platos típicos para Halloween, siendo las palomitas dulces y gominolas lo que más prefieren.

Finalmente, la opinión que tienen nuestros usuarios respecto a la ‘españolización’ de fiestas americanas como Halloween, Acción de Gracias y Santa Claus, entre otros, es que les parece bien que se celebren ya que consideran que los españoles somos muy fiesteros. Además, el 52% creen que Halloween se celebra con más afinidad en Estados Unidos.

Si este estudio de mercado te ha parecido interesante y quieres profundizar en los resultados pincha aquí para saberlo ;)

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *