Estudio de mercado sobre la banca

9 noviembre, 2015 No Comments by Fran

Los bancos, esas instituciones financieras que se encargan de captar fondos, tratar con ellos y entre otras funciones, además de darle seguridad, ofrecelos en forma de crédito, pero realmente, en la actualidad, ¿Cumplen estas instituciones con su función? . En Feebbo.com te mostramos el estudio de mercado más completo sobre las banca.

El 71% de nuestros usuarios comprende la labor que realizan estas instituciones y además creen que son muy importantes para el funcionamiento de nuestra sociedad, el 58% cree que este sistema es beneficioso, pero, solo para unos pocos. El 71% nos contesta, que saben cual es la diferencia entre caja y banco, esta diferencia radica principalmente en que las cajas de ahorro no tienen ánimo de lucro, sino que sus posibles beneficios tienen que estar destinados a invertir en su eficiente funcionamiento, asegurando un buen futuro para dicha entidad y los excedentes deben destinarse para la realización de obras sociales, mientras que los bancos si tienen ánimo de lucro. Nuestros usuarios piensan con un 84% que ambos tipo de entidades se han aprovechado en la época de crisis con cláusulas abusivas sobre la ciudadania.

general-banking-awareness-practice

El 59% opina que la banca debería de ser pública o semipublica, y por tanto no están a favor de la banca privada. Un 82% cree que debería de existir un tipo de banca pública que ofrezca y asegure el crédito a la ciudadanía y no dependa de los, a veces, duros requisitos actuales de los bancos para dar crédito. Según el 83% los resultados y beneficios de la banca son actualmente muy elevados en comparación con las demás empresas. Un dato muy curioso es como está visto el trabajo de banquero por la ciudadania, un 48% tiene una opinión intermedia sobre este trabajo a pesar de ser empleados mandados por superiores. El 77% de nuestros usuarios piensa que la banca debería dar mayor crédito, ya que el rescate que se produjo sobre estas entidades, le deberían de haber permitido ofrecer mayor crédito e incluso a un interés menor.

tumblr_nouzlfm8c91tid7q8o1_1280

Respecto a un tipo de cláusula determinada de nuestro país, las llamadas “cláusulas suelo”, la UE dictó hace pocos días la invalidez de este tipo de clásulas y la mas que posible sanción a las entidades que las han llevado a cabo, debiendo estas entidades a devolver el importe obtenido por estas cláusulas a los clientes, lo que supondría miles de millones de euros para la banca. La mayoría de nuestros encuestados no están a favor de las anteriormente citadas cláusulas suelo.  El 78% de los usuarios piensan que las comisiones impuestas en los cajeros son demasiado elevadas. Con un 88% nuestros encuestados creen que en el sector de la banca existe una corrupción sistemática, como por ejemplo el caso de las “tarjetas black” .

Una respuesta practicamente unánime es la respuesta, que debería de existir mayor control sobre las entidades financieras, con un 96%.

Si te ha gustado este estudio de mercado y quieres ver los resultados más a fondo pincha aquí ;) .

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *