Estudio de mercado sobre la cerveza

28 octubre, 2015 No Comments by Fran

La cerveza, esa bebida refrescante que suele gustar a la mayoría de las personas y que nos ayuda a soportar las altas temperaturas de forma agradable ;) . Feebbo.com te muestra el mejor estudio de mercado sobre esta tradicional y gran bebida.

Empezamos con una común  discusión, ¿Cerveza o vino?, pues bien la respuesta está bien clara, la cerveza es la preferida con un 85% ;) . Pues bien, en el lugar donde más se consume es en el bar con un 83%  y con un 50% en casa, ya que en esta pregunta te dabamos a elegir varias opciones.

Respecto a las marcas la favorita, la primera es Heineken con un 21%, seguida de estrella galicia con un 15%,  Cruzcampo y Mahou con un 11%, pero en lo que se refiere al país de origen de la cerveza, preferimos nuestra propia cerveza antes que la extranjera con un 61%.

como-servir-cerveza

El 88% de nuestros encuestados considera que la caña es una costumbre instaurada en España, como no ;) , el 83% se suelen ir de cañas y de estos la mayoría lo suele hacer por la noche, seguido de por la tarde y antes de comer.

Nos vamos a introducir en los pequeños detalles ;) , el 83% de nuestros usuarios le gusta con la espuma justa, la respuesta unánime se da en la temperatura a la que tomar la cerveza, que por supuesto, al 100% de los encuestados les gusta bien fría, aunque cierto tipo de cervezas se beba caliente para no perder el sabor.

Con el tema de la compañía el 61% la prefiere tomar en compañía de amigos o familia, el 49% suele beberla varias veces a la semana, esto hace que España sea uno de los países con más consumo de cerveza mundial y sobretodo en verano ;) .

barras-de-cerveza-artesana

La cerveza que se consume más, según nuestros usuarios es la normal con un 79%, seguida de aquella que posee algún sabor especial, por ejemplo con limón. Respecto al envasado se prefiere en botellín con un 49%, seguido por aquella que se tira desde un grifo, es decir, de barril con un30%.

Esperamos que te haya gustado este estudio de mercado ;) , si quieres ver los resultados más a fondo pincha aquí.

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *