Estudio de mercado sobre la contaminación en Madrid

18 diciembre, 2015 No Comments by Maria Jesus

Durante las últimas semanas, la ciudad de Madrid se ha visto envuelta en una capa de humo y contaminación que ha provocado la restricción del tráfico durante varias jornadas. En Feebbo.com hemos realizado un estudio de mercado para conocer vuestras opiniones acerca de esta situación, y estos son los resultados.

http://ethic.es/wp-content/uploads/2014/01/Madrid.jpg

En primer lugar, queremos conocer qué opinan los ciudadanos sobre las medidas que ha tomado el Ayuntamiento de Madrid para reducir dicha contaminación. Del total de encuestados que estaba al corriente acerca de estas medidas, el 50% está totalmente de acuerdo con todas ellas, mientras que el 32 % está de acuerdo con algunas pero con otras no. Sólamente un 1% se ha mostrado en desacuerdo con las medidas tomadas.

El nivel de contaminación durante ciertos días en la capital española ha sido considerado como muy alto, por lo que la pregunta es: ¿Ha sabido el gobierno de Madrid actuar a tiempo? Un 65% considera que no, que las medidas deberían haber sido tomadas hace tiempo.  Además, un 72% de los usuarios considera que estas medidas son insuficientes y que deberían proponerse otras actuaciones de cara a resolver el problema.

http://8www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/d88/130/ba7/d88130ba7477a4e269dd18c95f0243d2/madrid-necesita-un-plan-mas-radical-que-el-parche-de-carmena-para-no-colapsar.jpg?mtime=1447452315

Pero la contaminación no es sólo un problema que afecta a Madrid, sino que también está presente en otros muchos puntos de España y alrededor del mundo. En concreto, un 11% de los encuestados reconoce que existe un nivel muy alto de contaminación en su localidad, mientras que el 49% de los usuarios reconoce que el nivel es alto. Por el contrario, un 40% considera que el nivel de contaminación en su localidad es bajo o muy bajo.

Planteado el problema, ¿Qué soluciones entonces podrían proponerse? Las más apoyadas son la de creación de más espacios verdes en las ciudades, el incentivo del transporte público y la instalación de más sistemas de producción de energía alternativa, respaldadas por un 65%, 62% y 58%, respectivamente, de los usuarios. Más allá, el 99% considera que es totalmente necesario aumentar la educación contra la contaminación del aire de cara a promover una mayor sostenibilidad del medio ambiente y evitar mayores problemas. Entre ellos, un 88% considera que uno de los mayores problemas es la dificultad para respirar.

Si te ha gustado este estudio de mercado y quieres conocer los datos con mayor profundidad, sólo tienes que pinchar aquí

 

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *