Estudio de mercado sobre la corrupción

3 noviembre, 2015 No Comments by Fran

En los últimos años se han conocido numerosos casos de corrupción en nuestro país, corrupción en muchos casos de partidos políticos, ayuntamientos o de altos cargos de entidades financieras o incluso miembros de la familia real, pocas han sido las instituciones más importantes del país, que no se han visto salpicadas por casos de corrupción. Debido a esto en Feebbo.com hemos realizado el estudio de mercado más completo sobre que piensa la ciudadania sobre la corrupción y sus posibles consecuencias.

0000311140

El 98% de nuestros encuestados, es decir casi la totalidad de los encuestados, piensa que existe actualmente corrupción en España, es más, no solo eso, el 96% piensa que es un sistema instaurado a lo largo de años en la política española, nuestros usuarios también piensan con un 94%, que además de existir esta corrupción, la política se ha visto sometido a ésta. El 55% cree que la corrupción siempre existirá en España y que no se podrá acabar con ella. Según el 88% de nuestros usuarios las penas para los corruptos deberían de aumentar.

Nos vamos a los más favorecidos por el tema de la corrupción, aquí como primera opción aparecen en este orden, los políticos, empresas y altos cargos.

El 85% no se considera corrupto, pero el 15% si se ha sentido así alguna vez. Al 77% nunca le han elegido para un cargo a dedo, lo que se denomina vulgarmente como “enchufismo”. De estos, el 57% considera lícito que le hayan elegido de esta forma. Un tema muy de actualidad, por las palabras de ciertos políticos sobre pagos en negros, es éste mismo, aquí el 65% nos responde que nunca ha hecho un pago en negro, de los que si lo han realizado, el 68% lo hace con poca frecuencia.

Sin-título-1

El 58% de nuestros usuarios no conoce ningún caso de corrupción en su círculo.

La pregunta clave del estudio de mercado podría ser, en la que preguntabamos que si llegaras al poder, serías corrupto, aquí el 90% nos responde que no.

Si te ha gustado esta encuesta y quieres ver los resultados más a fondo aquí tienes los resultados de una forma más amplia, para verlos pincha aquí ;) .

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *