Estudio de mercado sobre la desigualdad

15 octubre, 2015 No Comments by Fran

En Feebbo.com nos hemos interesado en hacer un estudio de mercado que nos debería de interesar a todos, ese tema es la desigualdad, esa lacra mundial que está aumentando en ciertos países ya desarrollados y sobretodo ese aspecto que está muy presente en países subdesarrollados. La pobreza está elevandose en ciertos países, en los que nos creíamos que nunca sucedería, por ejemplo España.

El 85% de nuestros usuarios cree que es uno de los mayores problemas que existen actualmente en nuestro planeta, el 97% estaría dispuesto a ayudar de alguna manera en esta causa, esta misma proporción (97%)  cree que se debería de producir un proceso de igualación a lo largo de todo nuestro planeta.

pobrezaaa

Si nos movemos por regiones nuestros usuarios opinan que donde existe mayor desigualdad es en África con un 79%, seguida por Ámerica con un 9% y Asia con un 8%. El 64% piensa que este problema está instaurado en la mayoría de los países.

Respecto a las soluciones los usuarios opinan que una de las mejores medidas para solucionarlo sería que los gobiernos tomarán más medidas sobre la distribución de la renta con un 82%, como la segunda opción se sitúa que las personas más ricas donaran a las más pobres con un 9%.

El 83% de los encuestados ve como la causa de este gran problema mundial, el aprovechamiento en la trata de las personas, el 70% cree que este problema nunca se resolverá a pesar de la ayuda de ONG´s o ciertas instituciones. Nuestros usuarios tienen una mala imagen sobre que el 0,9% de la población tenga el 39% total de la riqueza del planeta y piensa que se debería de redistribuir todo de una manera más equitativa (85%)

reuters-mujer-basura

Opinan que la mayor parte de la culpa la tienen los gobiernos de los países y su forma de gobernar con un 68%, mientras que el 93% de los usuarios piensan que en España existe desigualdad.

Esperamos que le haya gustado este estudio de mercado, si quieres ver los resultados más a fondo pincha aquí.

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *