Estudio de mercado sobre la droga

3 noviembre, 2015 No Comments by Fran

La droga, esa sustancia, que está instaurada de forma ilegal en el planeta, en Feebbo.com te queremos mostrar los resultados de este interesante estudio de mercado.

El 85% de nuestros encuestados considera el alcohol y el tabaco como droga blanda, a pesar de su gran consumo. El 54% nos dice haber consumido algún tipo de droga alguna vez, de estos la más consumida es el cannabis, seguida por la heroína y los hongos alucinógenos, pero muy por detrás ambas de la primera, la llamada vulgarmente “maría”. Nuestros usuarios también creen que la droga más consumida es el cannabis, también seguida a mucha distancia por la cocaína y por la heroína.

El 94% cree que las drogas están al alcance de cualquier persona, ya sea en locales de ocio o con la posibilidad de adquirirla de otras múltiples formas.

control-de-drogas-junio-2012

Si hablamos de la evolución del consumo de estas sustancias, nuestros usuarios creen que cada vez se consumirán mas con un 61%. Respecto a las consecuencias del consumo de drogas, la peor vista según los usuarios es el daño a la salud de quién la consume con un 54%, seguida por el alejamiento de su cícurlo de amigos y familias y del alejamiento de la realidad con un 23% y 10%. El consumo de drogas se puede deber a múltiples causas, con un 34% se considera que se consume para integrarse en un determinado círculo, seguido por probar nuevas cosas y por depresiones con un 28% y 20% respectivamente.

97504522

El 85% tiene una opinión muy favorable sobre el trabajo de los centros de desintoxicación. Si hablamos de un tema muy de actualidad,como es la legalización de ciertas drogas blandas, como el cannabis, hecho que ya se ha producido en algunos estados de nuestros planetas, aquí el 55% no está a favor de la legalización, para los que piensan que sería beneficioso o están de acuerdo con la legalización, como principal ventaja se coloca, la recogida de muchos impuestos por parte del Estado, y para los que no están a favor de la legalización, como principal desventaja se coloca el posible mayor consumo de estas sustancias. La opinión más igualada se encuentra en la pregunta sobre la percepción de las campañas publicitarias, ya que el 50% piensan que no funcionan este tipo de campañas, mientras que el otro 50% piensan que sí funcionan.

Si te ha gustado este estudio de mercado y quieres ver los resultados más a fondo pincha aquí ;) .

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *