Estudio de mercado sobre la gala de los premios Goya 2016

23 febrero, 2016 No Comments by Alicia

Cada año el cine español se viste de fiesta celebrando su conocida gala de los premios Goya, esta ceremonia otorga galardones por la academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España premiando a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del sector cinematográfico español. Feebbo.com te acerca un estudio de mercado donde se tratan los aspectos mas interesantes y comentados de la gala de los Goya 2016.

Este año además había doble celebración, al estar de aniversario y ser la 30ª edicion de los premios Goya. En nuestro estudio preguntamos a nuestros encuestados si siguieron la gala desde sus casas para obtener el grado de interés por parte del público y obtuvimos el siguiente resultado: un 45% vieron la gala porque les gusta ver este tipo de eventos en apoyo al cine español, un 29% no la vieron pero les habría gustado verla, un 21% de nuestros encuestados afirman que la vieron pero porque no había nada mejor en la tele y por último un 5% no lo vio porque no le interesó, prefirió ver otra cosa esa noche.

dani-rovida

Dani Rovira cada vez se da a conocer en más medios y ya no es un novato presentando la gala de los Goya pero quisimos conocer la opinión al respecto del papel que jugó Dani Rovira en la gala y obtenemos que un 48% considera que estuvo apropiado, dio mucha chispa y gracia a la gala y piensan que lo hace genial, un 32% considera que sabe defenderse y no lo hace mal, un 17% cree que en algunas ocasiones se pasaba de graciosillo y por ultimo un 3% afirma que no hace gracia.

Con respecto a la duración de la gala, un 53% considera que no se les hizo larga, fue algo normal y estuvo entretenida, a un 26% se le pasó el tiempo de la gala volando y a un 22% se le hizo muy larga y pesada.

p9

El goya a la mejor película fue para Truman, gran triunfadora de la noche que se llevó cinco premios de los seis a los que estaba nominada, pero, no todo el mundo está de acuerdo con esto. Obtenemos que un 42% de nuestros encuestados creen que había otras películas mejores que merecieron más ese galardón. Un 19% dan su voto a la mejor película para “La novia”, un 18% dan su voto a la mejor película para “Un día perfecto”, un 13% para “A cambio de nada” y por ultimo un 9% para “Nadie quiere la noche”.

Con respecto a la presencia de cargos políticos en la gala; a un 37% le pareció muy bien, ya que son los que nos representan y deben ir a estos eventos en apoyo al cine español, un 29% opina que esta bien pero no deja de ser un mero instrumento de promoción buscando buena imagen, a un 19% le resultó indiferente la presencia de políticos en la gala y por último a un 16% le pareció mal su presencia afirmando que estaban ahí por cumplir y quedar bien.

El Goya a la mejor dirección novel fue para Daniel Guzmán por “A cambio de nada”; a un 74% le pareció lo correcto, considerando que es un goya y un galardón muy merecido, a un 20% le pareció indiferente y un 6% cree que había mejores candidatos.

Para finalizar hablamos de uno de los momentos mas emotivos de la gala, cuando Daniel Guzmán dedicó unas bellas palabras a su abuela y también actriz de su película con 93 años de edad. Un 65% considera que fue uno de los momentos más emotivos de la gala, un 33% no se emocionó pero creen que fueron bonitas palabras y por ultimo a un 2% le pareció indiferente el momento.

Esperamos que te haya parecido interesante este estudio de mercado. Puedes conocer los datos con mas precisión pinchando aquí.   Hasta la próxima ;)

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *