Estudio de mercado sobre la gestión del tiempo

25 noviembre, 2015 No Comments by Goyo Hernández

El tiempo es nuestro bien más preciado. ¿Cuántas veces habéis afirmado contundentemente “no tengo tiempo”? Todos disponemos del mismo tiempo, lo que no hacemos igual es la forma de gestionarlo. Feebbo.com te muestra este estudio de mercado sobre la gestión de tu tiempo tanto en el ámbito profesional como en el personal.

El 53% de nuestros encuestados no realiza una lista de todas las cosas que debe hacer al cabo del día. Este aspecto es importante, ya que debemos tener en cuenta las fechas de finalización de las tareas. Por otro lado, el 90% prioriza las actividades según su importancia para llevar un orden y saber la que son más prioritarias.

El 62% de nuestros encuestados evalúa su progreso e identifica sus horas de mayor rendimiento para sacar lo mejor de sí mismo, y el 57%  tiene en cuenta el tiempo de sueño, comida, vida social y ejercicio de relajación para equilibrarlo todo.

Agenda Concept

El 69% se planifica horarios realistas que pueden cumplir, pues no hay que exigirse más de la cuenta. El 59% no deja las entregas para última hora.

El miedo al fracaso es enemigo del tiempo y muchas veces no hacemos las cosas por miedo a fracasar. El 79% de los encuestados realiza las tareas sin miedo a ello. La perfección también es adversaria del tiempo. El 84% se considera muy perfeccionista realizando tareas y les gusta que quede todo perfecto aunque esto les lleve mucho tiempo. Hay que tener en cuenta que debemos hacer las cosas bien pero con un esfuerzo razonable.

d_6e127cf5_084d_325f_490d_d9fb39b934fc

En cuanto a la distracción y la pérdida de tiempo que conllevan las llamadas, mensajerías y redes sociales, el 52% confiesa que siempre están conectados. Es un aspecto importante a controlar y usarlos de manera adecuada.

La dedicación y constancia que requieren las tareas es otro tema fundamental. El 53% tiende a controlar todo lo que pospone, pues si se convierte en un hábito puede llegar a ser un problema. Por último y no menos importante hay que recompensarse por el trabajo bien hecho. El 67% reconoce haberse recompensado y haber cumplido el horario.

Si te ha gustado este estudio de mercado puedes ver los resultados más a fondo pinchando aquí ;)

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *