Estudio de mercado sobre la globalización

10 noviembre, 2015 No Comments by Fran

La globalización consiste en un proceso económico, político, tecnológico y cultural a escala planetaria, en la que la creciente comunicación e interdenpendencia entre los distintos países del mundo une sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. Debido a la creciente globalización que vivimos actualmente,  en Feebbo.com te mostramos un estudio de mercado muy completo sobre este tema ;) .

globalización

El 87% de nuestros usuarios conoce la llamada globalización, el 90% cree que la globalización es beneficiosa para la sociedad en general. Si nos centramos en ventajas y desventajas, la principal ventaja de la globalización según los resultados es la mayor accesibilidad a productos y servicios con un 55%, seguida del aumento del empleo a las zonas donde se instalan las multinaciones con un 17%. Las mayores desventajas son, en primer lugar con un 57% la creciente desigualdad entre los países desarrollados y los países subdesarrollados debido a la creciente concentración de capitales en los países desarrollados, seguido de degradación del medio ambiente con un 14%.

Se piensa con un 61% que los más beneficiados con la globalización son los países desarrollados y con un 55% que a la clase social que más favorece es a la clase alta. Con un 56% se cree que la globalización hace que se pierdan las culturas de las zonas, debido a la mezcla de culturas que no son autóctonas.

55945500358a5

Si hablamos de las causas por la que surge la globalización, el 61% piensa que que la globalización es una causa del capitalismo salvaje.

El 55% de nuestros encuestados están a favor de dicho fenómeno, ya que le ven más ventajas que desventajas. En la actualidad existen grupos antiglobalización que defienden los derechos de los humanos y que creen que la globalización afecta negativamente a la sociedad por distintas causas, aquí el 54% de nuestros usuarios no entienden la postura de dichos grupos.

Sí te ha gustado este estudio de mercado puedes ver los resultados más a fondo pinchando aquí ;) .

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *