Estudio de mercado sobre la hipnosis

4 febrero, 2016 No Comments by Alicia

La hipnosis es un estado mental de inconsciencia semejante al sueño, que una persona puede llegar a experimentar, a través de un hipnotizador, persona que mediante una serie de sugestiones, técnicas y habilidades mentales emplean la atención o la imaginación del individuo para producir alteraciones o cambios en sus emociones, pensamientos, comportamientos o percepciones. ¿Curioso no?… Feebbo.com te acerca un estudio de mercado donde analizamos estos aspectos tan interesantes y a la vez tan desconocidos para todos.

Al ser un estado mental complejo con niveles de subjetividad implicados, resulta difícil ponerse de acuerdo en su definición y podemos decir que pese a todos los estudios realizados sobre este tema, aún hoy por hoy, no se sabe con certeza lo que es realmente la hipnosis y si tiene efectividad o no.

Es mucha la gente que no cree en la hipnosis por eso mediante nuestro estudio hemos analizado la opinión pública al respecto, concluyendo que un 87% de nuestros encuestados sí cree realmente en este estado de inconsciencia frente a un 13% que es más cauteloso con este tema y afirma no creer en estas cosas.

Muchos de los que no creen consideran que al igual que la magia, la hipnosis también tiene su truco, un 28% considera que tiene truco afirmando que la magia y la hipnosis son primas hermanas frente a un 72% que consideran que no, que no tiene nada que ver.

 p13

Un 16% de nuestros encuestados no se cree el estado del subconsciente al que dicen que se llega a través de la hipnosis, afirmando que exageran todo y que es puro teatro, frente a este dato tenemos la mayoría con un 84% que considera creerse todo, comportamientos distorsionados de las personas, actitudes… todo consideran que es verdad.

Cuando por televisión vemos a un hipnotizador pidiendo voluntarios para hacer sesiones de hipnosis y transforma en un momento el comportamiento y el poder de decisión de la gente ¿Que opinas?, ¿Crees realmente que tiene ese poder?; Esta pregunta es una de las muchas de nuestro estudio y aquí obtenemos un porcentaje mas igualado, un 51% de nuestros encuestados sí cree en este poder frente a un 49% que no.

¿Qué opinas sobre el uso de la hipnosis en espectáculos? Esta es otra pregunta interesante de nuestro estudio en la que obtenemos que un 75% de nuestros encuestados considera que el uso de la hipnosis en espectáculos ha hecho que esta pierda credibilidad, frente al 25% que considera que no le afecta negativamente el uso en espectáculos.

p6

La hipnosis también es usada para ciertos tratamientos, con fines médicos y terapéuticos, ante este tema la gente es mas confiada y un 92% considera que es beneficioso, un buen método que puede facilitar muchas terapias. Frente a este dato nos encontramos con tan solo un 8% que considera que no es beneficioso y que son métodos que no dan resultados.

Encontramos interesante el dato de que un 28% de los encuestados han visto o vivido algún caso de hipnosis en su entorno cercano, frente a un 72% que no, nunca ha visto nada de cerca relacionado con la hipnosis. Un 9% reconoce haber sido hipnotizado alguna vez en su vida, porcentaje muy bajo frente a un 91% que nunca ha sido hipnotizado.

Por último, podemos observar que la gente se encuentra receptiva a vivir nuevas experiencias y emociones ya que a un 54% le gustaría ser hipnotizado o probarlo alguna vez, en segundo lugar un 33% se encuentra mas dudoso pero no se cierra a las nuevas experiencias opinando que tal vez, ¿Porque no experimentar nuevas sensaciones…? y finalmente un 13% de nuestros encuestados siente cierto temor con estos temas y no le gustaría ser hipnotizado.

Esperamos que este estudio de mercado te haya resultado interesante. Si quieres conocer los resultados con mas detalle puedes pinchar aquí para consultarlos :)

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *