Estudio de mercado sobre la migración

23 octubre, 2015 No Comments by Fran

En Feebbo.com nos interesa los temas de actualidad en nuestro planeta, por eso, hemos ralizado este estudio de mercado sobre los movimientos migratorios, como por ejemplo, los que se están produciendo en Siria por la guerra que se vive actualmente en este país.

En la primera pregunta nos preguntabamos si la llegada de inmigrantes en un país es un aspecto positivo o negativo para el país de llegada, el 61% de nuestros encuestados piensa que es algo negativo para el país de llegada, el 94% sabe la diferencia entre inmigrante y emigrante. Si nos referimos a los movimientos migratorios dentro de la comunidad europea, nuestros usuarios ve positivamente el acuerdo al que llegaron los países comunitarios para la total libertad de movimiento de las personas a través de sus fronteras. El 66% cree que este acuerdo se debería de extender al resto de los países de nuestro planeta para la total libetad de movimiento de todas las personas y que a su vez se pueda disminuir la discriminación que existe actualmente.

salida7

Si nos referimos a los motivos por los que las personas migran, en primer lugar se encuentra la respuesta por necesidad con un 60%, seguido por sobrevivir a alguna guerra u ola de hambruna con un 35%.

Si nos centramos en España al 65% no le gusta la política que tenemos actualmente en temas de inmigración, con temas algo movidos como las vallas en Ceuta, tema con el que el 59% está en desacuerdo. El 98% piensa que estas políticas se podrían mejorar.

Un tema en el que nuestros encuestados están muy igualados, es en el tema de los derechos que poseen los migrantes, el 52% piensa que sí tienen los mismos derechos en el país de llegada que los ciudadanos natales de ese país, el 67% cree que deberían de tener los mismos.

migracion_ca_interior

Respecto a las zonas de migración, si tuvieramos que hacerlo, se elige como primera opción, Europa del Norte con un 35% y América del Norte con un 28%. El 59% cree que algún día tendrá que emigrar.

En la España actual muchos jovénes están emigrando por la crisis que se ha vivido en nuestro país, el 19% contesta que ha emigrado alguna vez y que la mayor causa ha sido por la búsqueda de trabajo con un 48%.

Esperamos que te haya gustado este estudio de mercado ;) , si quieres ver los resultados más a fondo pincha aquí.

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *