Estudio de mercado sobre la música

21 octubre, 2015 No Comments by Fran

¿Algo que sea más duradero que la moda por la música? Sí, esa que según el 97% de nuestros encuestados no puede parar de tatarear sus letras ;) En Feebbo.com hemos realizado un completo estudio de mercado sobre la música y los hábitos de nuestros usuarios relacionados con ésta.

Al 100% de nuestros encuestados le gusta la música alguna conclusión más clara ;) , el estilo preferido de nuestros usuarios es el pop con un 36%, seguido por el reggeaton con un 9% y la musica electrónica con un 8%, el 87% nos confiesa que la música es una de sus pasiones, como para no serla ;) .

musica-960x623

Según el tipo de letra, aquí el tema está igualado al 41%, tanto aquellos que la prefieren en español, como aquellos que la prefieren en inglés, algo más lejos se queda la música latina con un 9%.

Si nos dirigimos a los motivos por los que se escuchan la música, el 43% nos dice que es para disfrutar y en segundo lugar el 19% para desconectar ;) , el 61% suele ir a conciertos.

El 55% de nuestros encuestados nos confiesa que suele escuchar música siempre, seguido por el 22% que la suele escuchar cuando está en el coche y el 7% que la escucha sobretodo cuando está relajado, la amplía mayoria (62%) consigue sus canciones favoritas descargandoselas o escuchándolas a través de Internet. Otro tema igualado es el uso o el saber sobre el arte de tocar algún instrumento ya que el 50% lo práctica o lo realiza.

2013-07-26_09-22-35__musica-1

Un dato realmente interesante es el tiempo durante el día que nuestros usuarios escuchan música, la mayoria nos dice que más de 3 horas (44%). La aplicación más usada para escuchar música es Youtube (38%), seguida por Spotify (27%), por tanto la mayoría de nuestros usuarios escucha música con su móvil (44%).

Esperamos que te haya gustado este estudio de mercado ;) , si quieres ver los resultados más a fondo pincha aquí.

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *