Estudio de mercado sobre la posesión de armas en EE.UU.

22 enero, 2016 No Comments by Alicia

Descubre gracias a Febbo.com los resultados obtenidos en nuestro estudio de mercado donde planteamos a nuestros encuestados una serie de preguntas con respecto al derecho de poseer armas implantado en EE.UU. ¿Sabías que EE.UU. tiene la tasa más alta del mundo en posesión de armas? ¿Cuántas armas de fuego hay en EE.UU.? El mayor número de muertes causadas por armas entre los países desarrollados se le atribuye a EE.UU. 

Para la gran mayoría, a un 54% le parece mal o muy mal el derecho implantado en EE.UU sobre la posesión de armas, ya que cualquier ciudadano puede obtener un arma con relativa facilidad, llegando incluso a poseer una misma persona varias armas. Frente a un 36% que opina no estar del todo mal este derecho siempre dependiendo de para qué se use el arma. Por ultimo hay una minoría de un 7% y un 3% de nuestros encuestados que les parece bien o muy bien respectivamente el tema de poseer armas con tanta facilidad.

P11

En cuanto al supuesto de que una persona posea un arma y sin esperarlo, un día tiene un percance con alguien… Una gran mayoría, el 85% opina que lo primero que hará esa persona es echar mano a su arma; frente a este dato se encuentra un 5% de encuestados que creen que lo primero que hará esta persona es intentar hablar y por ultimo un 6% llamaría a la policía. Estos son porcentajes aparentemente curiosos ya que lo primero que se hace ante una situación de alerta o percance, es sacar el arma por lo tanto preguntamos a nuestros encuestados si esta actitud o derecho puede provocar o incitar a la violencia de los ciudadanos; finalmente obtenemos un resultado de un 62% que opina que sí se incita a la violencia con este derecho.

La gran mayoría de habitantes de EE.UU piensa que poseen armas para protegerse ante un peligro pero con este derecho… ¿No se crea el peligro? Un 59% de nuestros encuestados opina que tener un arma no da seguridad, sino más bien, todo lo contrario ya que todos los ciudadanos podrían tener armas en sus casas, en cambio un 9% cree que verdaderamente las utilizan para protegerse. En EE.UU hay más armas que habitantes con respecto a esto un 93% considera que se debería limitar o hacer algo con este derecho, ya que puede ser muy peligroso.

NIÑOARMA

Restringiendo la posesión de armas y limitando este derecho, un 90% de nuestros encuestados, considera que se podrían evitar muchos accidentes y muertes producidas por estas. Son sonados los casos en los que accidentalmente se producen muertes innecesarias por un simple error o despiste al dispararse un arma sin quererlo, un 87% piensa que estos casos de pérdidas innecesarias se podrían evitar limitando este derecho y haciendo que la gente no lleve tantas armas encima.

En cuanto a la pregunta de si estarían de acuerdo en implantar este derecho en España, los encuestados responden con un 83% que no, no les gustaría que se implantara entre nuestras leyes el derecho a poseer armas, ya que, un 84% considera que realmente la posesión de armas provoca riesgo y peligro frente a un 16% que cree que aporta seguridad y protección.

Por último, Barack Obama en una entrevista afirmó que “Hay lugares donde es más barata un arma que un libro”, nuestros encuestados analizan esta frase y un 92% opina que esto es horrible puesto que se vende más violencia que cultura, frente a un 8% que no les parece mal ya que la gente puede protegerse con armas no con libros.


Esperamos que este estudio de mercado te haya parecido interesante. Puedes conocer estos resultados con más profundidad pinchando aquí.

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *