Estudio de mercado sobre la religión

26 octubre, 2015 No Comments by Fran

Feebbo.com te presenta un estudio de mercado sobre un tema de actualidad, las religiones en nuestro planeta actual, el más completo estudio de mercado sobre estas antiquísimas costumbres, sus repercusiones y hábitos presentes.

La primera pregunta nos deja un resultado que nos llama la atención, ya que el 55% de nuestros encuestados se consideran laicos, de éstos, el 34% se considera cristiano, el 2% budista y el 2% cree en el Islam, de los que se consieran cristianos el 83% son católicos, ya que dentro del cristianismo existen multitud de variedades de éste. La mayoría de las personas creen que los Estados deberían de ser laicos y no tener preferencia por ninguna religión (67%), mientras que el 69% piensa que los Estados no deberían de darle ningún tipo de financiación a estas religiones, ya que muchas personas no creen en éstas y no deberían de tener que financiarlas, sino que sólo deberían de financiarlas aquellas personas que creen.

candles.jpg.460x260_q85_box-(6, 0, 420, 282)_crop_upscale

El 54% de nuestros usuarios nos dice que la religión no le ayuda nada en su vida cotiadana. El 51% no cree en la honorabilidad de los altos cargos de las religiones, mientras que el 38% nos responde que según la religión que sea.

Una respuesta donde existe una gran mayoría, es en aquella que preguntamos, si existe algún tipo de discriminación dependiendo de la elección de la religión, el 87% nos responde que sí.

El 80% cree que con el paso del tiempo las religiones se debilitarán y cada vez la sociedad será más laica, un hecho que se lleva produciendo desde hace décadas. Un tema peliagudo y que ha llenado ríos de tinta es el de ciertas costumbres y vestimentas de ciertas religiones, por ejemplo el velo islámico, el cuál ciertas personas lo consideran una falta de respeto y un hecho vejatorio para las mujeres islámicas, aquí el 55% de los encuestados consideran que es una costumbre de esta religión y que por tanto se debería de respetar.

Creyentes-sin-religión-la-tendencia-que-más-crece-en-el-mundo

Un tema muy interesante es el motivo de elección de una determinada religión u otra, el 33% contesta que el principal motivo de esta elección es la educación que se le de a ese indivíduo, el 22% piensa que es por las costumbres de su sociedad y el 20% cree que el principal motivo es el lugar de nacimiento.

Una respuesta mayoritoria, es aquella en la que los usuarios creen que donde existe mayor afinidad y creencia en las religiones es en los pueblos pequeños con un 89%. Además el 88% de nuestros usuarios creen que ciertas religiones realizan prácticas contrarias a los derechos humanos.

El 51% se casaría en los juzgados, es decir, por lo civil simplemente, ántes que también por la Iglesia.

Terminamos este estudio de mercado con la pregunta en quién confias más, en la que el 77% nos responde que confía más en la ciencia que en las religiones con un 77%.

Esperamos que te haya gustado, si quieres ver los resultados más a fondo pincha aquí ;) .

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *