Estudio de mercado sobre las ciudades

26 octubre, 2015 No Comments by Fran

A continuación en Feebbo.com te mostramos el estudio de mercado más completo sobre las ciudades y los hábitos que existen en ellas, además las compararemos con los pueblos y miles de temas más ;) . Descúbrela ;) .

El 82% de nuestros encuestados viven en una ciudad. De éstos el 47% considera que su ciudad tiene un buen nivel de vida y el 17% considera que su ciudad tiene un nivel medio de calidad de vida.

Al 83% le gustaría vivir en una ciudad, es decir una amplia mayoría prefiere vivir en ciudad que en pueblos más pequeños. El 98% de los usuarios piensa que actualmente existe una gran contaminación en las ciudades. Si nos centramos en el tamaño de la ciudad la primera opción a la pregunta que dónde prefieres vivir, es la respuesta de una ciudad mediana con un 48%, seguido por pequeña ciudad y gran urbe con un 34% y 18% respectivamente, es decir sacamos como conclusión que preferís vivir en ciudades algo más pequeñas y no en grandes ciudades. A pesar de todo ésto los usuarios creen que se vive mejor en los pueblos que en las ciudades con un 56%. El 97% piensa que las ciudades están demasiado congestionadas debido al tráfico que existe en ellas.

27_main

Nos vamos a los mayores problemas que existen en las ciudades, como primera opción aparece el estrés que vivir en ellas produce con un 27%, seguido por la contaminación atmosférica y la contaminación acústica que existen en ellas con un 24% y 12% respectivamente. Si hablamos de ventajas, la mayor es la disponibilidad de multitud de servicios con un 64%, como segunda ocpión aparece la existencia de mayores ofertas de trabajo que en lospueblos con un 21% y en tercer lugar la existencia de una gran multiculturalidad con un 5%.

El 50% preferiría vivir en los ensanches de las ciudades o en barrios periféricos, el 26% en el centro de las ciudades y el 24% en pueblos dormitorios cercanos a las grandes ciudades. El 82% de nuestros usuarios están a favor de la idea de cortar el tráfico del centro de las ciudades a determinadas horas y a determinados vehículos.

 

04-madrid-gran-via

Si nos centramos en el tema de los gustos la ciudad en la que los españoles les gustaría vivir sería Madrid con un 28%, seguido muy de cerca por Barcelona con un 27%, Sevilla con un 9% y Málaga con un 7%.

Nuestros usuarios creen que donde existe mayor pobreza es en las ciudades (55%).

Si te ha gustado este estudio de mercado y quieres ver los resultados más a fondo pincha aquí ;) .

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *