Estudio de mercado sobre las compras online

16 noviembre, 2015 No Comments by Fran

En el mundo actual, las tecnologías ganan terreno a pasos agigantados, pocas son las cosas que en la actualidad no se realizan a través de medios tecnológicos, de aquí, no se libran las compras. Cada vez son más las personas que prefieren realizar sus compras a través de Internet, ya que ofrece multitud de ventajas, como mayor número de productos y facilidad de compra, en Feebbo.com nos interesa mucho este tema y por eso te mostramos este completo estudio de mercado.

Al 96% de nuestros encuestados las compras online le parecen muy buena idea, no solo eso, el 57% prefiere comprar online que en tiendas físicas ya que esta forma de compra le parece más atractiva. El 95% nos dice a ver comprado alguna vez a través de Internet, y es qué, ¿Quién no ha comprado algún producto por Internet?. El 50% lo suele hacer varias veces al año, el 41% varias veces al mes y el 5% varias veces a la semana. Si hablamos de las plataformas más utilizadas para realizar estas compras, en primer lugar se encuentra Amazon, seguida de Ebay, Aliexpress y Privalia.

BABA_AMZN_EBAY_GanCheeWee

Respecto al método de pago utilizado para realizar las compras online el más utilizado es, con tarjeta de crédito, seguido de Paypal, transferencia bancaria  y metálico. Un dato muy interesante es el sector que más utiliza o que más vende a través de estas plataformas. Como primera opción aparece la ropa, seguido de aparatos electrónicas y accesorios.

El 88% de los usuarios piensa que las compras online son una forma segura de comprar, mientras que el 84% confía en la protección de sus datos, ya que las empresas tendrían la posibilidad de lucrarse económicamente de forma ilegal, de los datos de sus usuarios.

Si nos movemos hacia las ventajas y desventajas de las compras online, como principal ventaja aparece el precio de los productos con un 28%, seguido de la cantidad de ofertas y la mayor variedad de productos con un 19% y 17% respectivamente. La mayor desventaja según nuestros usuarios es la no percepción directa y de forma física de los productos con un 39%, seguida de no poder realizar la prueba de dicho producto y la no total seguridad del envió del producto con un 29% y 13% respectivamente.

Las-tendencias-de-las-ventas-online-y-el-diseño-de-las-tiendas-virtuales

El 51% si ha vendido alguna vez algún producto a través de Internet, lo que nos dice que Internet no es sólo una herramienta de compra-venta muy válido y útil para las empresas, sino también para los propios consumidores, el 59% suele confiar en proveedores online aunque tengan precios muy bajos. La respuesta con más porcentaje de todo este estudio de mercado la encontramos en la evolución de las compras online, ya que el 98% de nuestros encuestados piensan que este método aumentará con el paso del tiempo.

Esperamos que te haya gustado este estudio de mercado, si quieres ver los resultados más a fondo pincha aquí ;) .

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *