Estudio de mercado sobre las elecciones políticas diciembre 2015

7 octubre, 2015 No Comments by David

¿Te interesa conocer el estudio de mercado definitivo de las elecciones generales de diciembre de 2015? Aquí lo tienes, a todos nos deberían de interesas dichas elecciones generales ya que dirigirán las acciones de nuestra nación en los siguientes 4 años y el tipo de políticas que se practicarán. En este estudio podemos sacar muchas conclusiones, algunas de las mas importantes son:

Un 55% de los encuestados creen que la fecha elegida es buena fecha para dichas elecciones, el 94% votará en dichas elecciones según las respuestas de nuestros encuestados, el 90% votará en el lugar físico, es decir en su urna y no a través de correo electrónico. Entrando más a fondo en temas específicos, el 77% de los encuestados no está contento con las medidas tomadas por el gobierno actual, el 69% responde no haber votado a dicho gobierno, y de los que lo han votado el 61% responde que no lo votará en estas.

senado-2013

 

Una de las conclusiones más importante que se obtiene es el porcentaje en que los encuestados votaran a cada partido político, aquí un 29% votaría a Podemos, un 24% a Ciudadanos, un 17% al PP y un 15% al PSOE. Por tanto se produciría una clara ruptura del bipartidismo en favor de los dos partidos emergentes (Podemos y Ciudadanos).

Otro dato a destacar es la desafección política en la actualidad de los encuestados ya que el 55% de los encuestados opina que solo dependiendo del partido, los políticos se preocupan por la sociedad, aún así el 97% cree que es importante votar.

 

partidos

 

Otro tema de moda es el independentismo, aquí el 48% de los encuestados ni les gusta ni están a favor del independentismo, mientras que el 35%, no comparte sus ideas, pero las entiende, el resto está a favor del independentismo.

El 67% de los encuestados cree que la Constitución necesita un cambio y una modernización urgente.

Podemos sacar muchas conclusiones de este estudio y de distinta índole, aquí les hemos mostrado las más interesantes ;)

Aún así si quiere ver todos los resultados los puede obtener pinchando aquí.

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *