Estudio de mercado sobre las elecciones políticas generales de 2015

23 noviembre, 2015 No Comments by Fran

Se acerca la fecha elegida para las elecciones generales de 2015, donde se verá realmente si hay un giro político, si se rompe el bipartidismo instalado desde hace decadas entre el PSOE y PP. Pueden ser las elecciones más importanes desde hace muchos años, en Feebbo.com nos interesa mucho este tema y hemos realizado uno de los estudios de mercado más completo sobre este tema.

El 67% de nuestros encuestados ve como una buena fecha la elegida por el gobierno actual para la celebración de dichas elecciones (22 de diciembre), aún así el 81% de los encuestados cree que dicha fecha esta determinada por los intereses del gobierno, el 72% nos confiesa no haber votado al actual gobierno, del 28% restante que sí lo voto, el 61% lo volvería a votar. Un dato muy interesante es el porcentaje de votantes indecisos, aquí el 28% nos confiesa que todavía no tiene claro a quién votará, dicho número puede ser el decisivo para la victoria de un partido en detrimento de los demás. Si preguntamos por los motivos por el que se votará a un determinado partido, la respuesta mayoritoria es por motivos socieconómicos con un 64%.

urna

La mayor parte de nuestros encuestados se considera de la rama de izquierda con un 23%, aunque seguido muy de cerca por centro y centro-izquierda con un 23% y 13% respectivamente. Nos vamos acercando a las preguntas más interesantes ;) . A la pregunta de qué partido se adapta mejor a tus ideas, como primera opción surge Ciudadanos con un 29%, seguido de Podemos, PP y PSOE con un 22%, 14% y 12% respectivamente. Si preguntamos a qué partido votarás en las siguientes elecciones, todos estos porcentajes son muy parecidos a la pregunta anterior, lo que nos aclara que la mayoría de personas votarán según sus ideales, la primera opción a esta pregunta es de nuevo Ciudadanos con un 27%, seguido de Podemos con un 22% y de PP y PSOE con un 14% y11%.

El 67% de nuestros usuarios cree que definitivamente se ha roto el bipartidismo instalado en España desde hace muchos años. Si preguntamos sobre determinados partidos políticos que han surgido en los últimos años y que han tenido un gran crecimiento, como por ejemplo Podemos, aquí el 81% de los encuestados cree que tuvo un gran crecimiento pero que actualmente esta teniendo un brusco descenso en el número de votos esperados, aquí se piensa con un 63% que este gran número de votos esperados por este joven partido político se ha trasladado a otro partido, no de reciente constitución, pero sí responsable de un gran crecimiento y de una campaña política basada en la centralidad, Ciudadanos.

logo_conjunto_podemos_pp_psoe_ciudadanos

Un dato curioso es que a pesar de que la primera opción en intención de voto es Ciudadanos seguido de Podemos, la primera opción a la pregunta ¿Quién crees que ganará las elecciones generales?,  es el PP con un 41%, curioso dato, seguido de PSOE con un 19%, es decir según nuestro estudio de mercado ninguno de los dos partidos con más intención de voto. Nuestros usuarios creen que el partido que se adapta mayor al centro de nuestro país es, de nuevo Ciudadanos, con un 37%, seguido de PSOE con un 18%, la mayoría de nuestros usuarios cree que el partido que se adapte más a la centralidad es el que ganará las elecciones generales del 22 de diciembre.

En la última pregunta nos interesabamos sobre el líder mejor valorado, aquí nuevamente vuelve a ganar Ciudadanos con Albert Rivera con un 36%, seguido de Pablo Iglesias con un 25%, Pedro Sánchez con un 14% y Mariano Rajoy con un 13%, más atrás queda Alberto Garzón con un 7% y Andrés Herzog con un 2%.

Si te ha gustado este estudio de mercado puedes ver los resultados más a fondo pinchando aquí ;) .

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *