Estudio de mercado sobre las empresas españolas

8 octubre, 2015 No Comments by David

Hola ;) a continuación Feebbo.com te ofrece un completísimo estudio de mercado sobre las empresas españolas, diferentes e interesantes datos sobre éstas y como no nuestro apartado dedicado a los trabajadores ;) Como nos desvela el estudio el 22% de los encuestados tienen algún tipo de empresa, dato bastante bueno la verdad, parece que nuestros encuestados son bastante emprendedores ;)

edificios

El 81% de los encuestados cree que las empresas son una de las bases fundamentales para la creación de riqueza y empleo de nuestra sociedad, aunque su opinión difiere según el tipo de empresa, ya que las consideran como regulares según el tipo de empresa que sea (55%), mientras que el 41% piensan que en general son buenas. Ahora te mostramos un dato muy interesante, el 37% de nuestros usuarios piensa que las mejores empresas o las más beneficiosas son las grandes empresas (aquellas que tienen mas de 250 empleados), seguidas por las medianas empresas con un porcentaje casi similar (36%), les siguen por este orden las pequeñas empresas y las microempresas, por tanto otro dato relacionado es que la mayoría de los encuestados con un 55% cree que se debería de fomentar la creación de estas grandes empresas, ya que en la actualidad la mayoría del tejido industrial en España está formado por PYMES.

El 48% opina que según que tipo de empresa sea podrían realizar prácticas abusivas sobre el mercado, prácticas como competencia desleal, en precios, etc. En el mismo modo nuestros encuestados también cree que dependiendo de la empresa, respetan o no el medio ambiente con un 66%. Un dato que hay que destacar es que nuestros encuestados piensen con un 64% que las empresas se suelen aprovechar de los trabajadores, ya que siempre miran por su propios intereses , el 68% de los encuestados, ya sea por su condición de trabajador o por otras circunstancias se pone al lado del trabajador.

Uno de los datos mas mayoritarios respecto a una respuesta es aquel que nos dice que se debería de tener mayor control sobre las prácticas de las empresas (93%).

Charismatic chairman talking with his team

Pasando a otro tema, el de los jefes, algo mas delicado. El 62 % tiene una opinión ni mala ni buena con el jefe, el 61% se iría a tomar unas cañas con el y al 24% le encantaría ;). El 86% de los encuestados le encantaría tener su propia empresa a pesar de todas las responsabilidades que ello supone.

Esperamos que te haya encantado este estudio de mercado ;)

Si quieres ver los resultados, los puedes obtener pinchando aquí.

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *