Estudio de mercado sobre las preocupaciones de los españoles en 2015

6 octubre, 2015 No Comments by David

En este estudio de mercado podrás averiguar cual son las verdaderas preocupaciones en la actualidad de los españoles, España vive por uno de sus momentos más complicados de los últimos años, la gran crisis financiera vivida por el mundo occidental sumado al boom inmobiliario español nos hizo retroceder una decena de años en cuanto al PIB se refiere, esto se demuestra en la opinión de nuestros encuestados que cree que España no se encuentra en una buena situación socieconómica (87%).

inem

 

Hemos analizado cual son las mayores preocupaciones en la actualidad: la primera sigue siendo el paro y el problema estructural que España tiene con éste (41%), seguido por la situación económica (27%), ambas variables están claramente relacionadas, tercera se encuentra la corrupción con un 23% y los problemas sociales con un 4%. Esto cambia con la pregunta cual te preocupa más ya que aquí esta en primer lugar la situación económica (39%), seguida por el paro con un 31%.

La mayoría de los encuestados con un 87% creen que los partidos políticos no se involucran demasiado en sacar esta situación adelante, y la sociedad si (52%). Un porcentaje muy igualado se produce en la pregunta en la que se dice que si ha mejorado dicha situación en la que un 52% responde que no, esto se puede deber, a que a pesar de que las magnitudes macroeconómicas hayan podido mejorar, ciertas mejoras no han llegado a toda la población, solo a la minoría. Se opina que la corrupción es un sistema instaurado en la clase política española con una amplia mayoría (89%).

bandera-nacional-colon--644x362

Aún con todo esto nuestros encuestados piensan que en España no existe mala calidad de vida en general con un 50%. Se opina que la situación de España mejorará en un futuro con un 54%.

Una de las valoraciones mas importantes que se puede concluir de este estudio de mercado es que en general los encuestados viven y les encanta este país. ¡Bendito país! ;)

Si quieres ver los resultados del estudio de mercado pincha aquí.

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *