Estudio de mercado sobre las principales tiendas de moda

15 diciembre, 2016 No Comments by Ursula Coca

Esta Navidad, ¿En qué tiendas compraremos todos los outfits para los eventos que nos esperan?

En Feebbo.com hemos querido descubrirlo haciendo un estudio de mercado sobre las tiendas de ropa favoritas de los consumidores y su opinión sobre ellas. ¿Qué hace que prefieran unas tiendas a otras?

Las preferencias entre hombres y mujeres por lo general difieren unas de otras en términos de ropa. De las mujeres encuestadas un 44% está muy interesada en la moda, mientras que los hombres a los que les apasiona la moda son solamente un 26%.MODA OTOÑO - copia

Las tiendas favoritas de las mujeres son Primark Mango y Stradivarius. A nuestras encuestadas también les gusta Blanco, pero parece que no ha sido suficiente para el hijo del creador, Bernardo Blanco Moreno, ya que vendió la firma al grupo saudí Alhokair, y después de adherirse a varios concursos de acreedores y quejas continuas de los trabajadores, Blanco cierra sus puertas definitivamente, empezando por sus puertas cibernéticas. Por otro lado, Blanco es una de las tiendas que menos gusta a los hombres, está a la cola junto con Primark y Massimo Dutti.

Sin embargo, a pesar de que Massimo Dutti no es santo de su devoción, la mayoría de los hombres encuestados piensa que es la tienda que mejor calidad ofrece, mientras que la tienda que más confianza brinda a las mujeres respecto a calidad es Stradivarius.  Por lo general, si hay algo en lo que coinciden los dos sexos es que no suelen tener problemas de calidad con la ropa, pero si alguna vez han comprado algo defectuoso, esa compra fallida ha sido en Primark.

men-women-springsummer14

 

En la actualidad las redes sociales tienen mucha influencia sobre la moda y viceversa. Han nacido todo tipo de influencers, bloggers, instagramers, a los que se les ha permitido saltar a la fama de la mano de las redes sociales y la moda.  Un 58% de los encuestados afirma formar parte del ejército de seguidores de estos personajes públicos y un 30% además de seguirles interactúa con ellos mediante #Hashtags o @menciones.redes sociales

La red social preferida por ambos sexos es Facebook. Sin embargo, un 28% de mujeres prefieren Instagram como segunda opción, mientras que un 21% de los hombres toman Twitter como segundo plato. El 17% de los hombres sigue estas cuentas de moda porque se siente identificado con la imagen de la marca, y un 20% de las mujeres para recibir información de nuevas colecciones además de sorteos y premios. Todas éstas nuevas formas de comunicación influyen en el proceso de decisión de compra de los fashionistas, un 75% de los encuestados busca opinión y tendencias en internet antes de usar su tarjeta de crédito.

 

Para el 17% de las mujeres, su ejemplo a seguir en el mundo fashion son instagramers, seguido de artículos en revistas de moda, y como no, bloggers. Un 21% de los hombres se guía por anuncios de televisión seguido de un 18% que se guía por los consejos de youtubers.

La importancia de las redes sociales también viene precedida, entre otros, por el comercio electrónico, un 25% de la población prefiere comprar online antes que de manera tradicional en tienda física. Además de las compras online también existen las aplicaciones para smartphones, específicas de alguna marca o de compra y venta de ropa de segunda mano. Todos conocemos chicfy ¿no? Claro que sí, guapi Pues solo la utiliza un 3% de nuestras encuestadas.

fashion blogs

En definitiva las redes sociales tienen una gran influencia entre los compradores y pueden llegar a determinar cuáles son sus tiendas favoritas. La publicidad y recomendaciones que podemos encontrar en la web pueden ser determinantes en la elección de las tiendas en las que compran los adictos a la moda

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *