Estudio de mercado sobre las modas

17 noviembre, 2015 No Comments by Fran

Las modas son ese tema que siempre interesa a la sociedad, últimas tendencias, ser actual, etc. Por esto en Feebbo.com nos interesamos por este tema y te mostramos este completo estudio de mercado.

El 69% de nuestros encuestados suele seguir las modas o últimas tendencias, el 79% considera que actualmente sigue la moda de nuestro país, un dato muy interesante tanto para consumidores, pero sobretodo para empresas es a partir de que medio los consumidores se hacen eco de las nuevas modas, aquí el medio de más importancia (una vez más), son las redes sociales, medio que no para de ganar importancia en todos los sectores imaginables con un 38%, seguido del llamado “boca a boca” en la calle con un 28% y de revistas y televisión con un 15% y 12% respectivamente.

modelo_bicicleta_recortada

Otro dato de suma importancia es la importancia que le solemos dar a las modas en nuestra sociedad, aquí la respuesta mayoritaria de nuestros usuarios fue que las modas es algo muy importante en nuestra actual sociedad, pero que hay cosas más importantes con un 62%,  el 74% piensa que en cada región existe unas modas diferentes a la del resto del planeta.

Nuestros usuarios piensan que el origen de las modas actuales pueden ser como primera opción la moda que siguen las personas famosas o de referencia para nosotros, como por ejemplo líderes de opinión en un sector, con un 49%, seguida de empresas y sus creaciones y medios de comunicación con un 23% y 11% respectivamente.

El 51% piensa que las modas es algo beneficioso para nuestra raza, ya que te identifica y te ayuda a adentrarte en un determinado grupo social, mientras que el porcentaje restante piensan que no favorece a nuestra raza debido a que puede existir algún tipo de discriminación según la moda que sigas y perdemos nuestra personalidad. Si nos adentramos dentro de la moda en lo que la forma de vestir se refiere, aquí el piensa que nuestro vestuario es muy importante y que nos identifica como persona y ayuda a conocer de primera vista gustos o preferencias. El 44% de los usuarios suele gastar entre 15-30 minutos en elegir su ropa y arreglarse diariamente. El 37% suele gastar entre 20-50€ al mes en su vestuario.

prendas-que-nunca-pasan-de-moda

Otro dato de suma importancia para las empresas son las preferencias a la hora de elegir vestuario, según nuestro estudio de mercado lo que prioriza a nuestros consumidores es el precio con un 35%, seguido de la calidad y la originalidad con un 29% y 20%, otros factores como marca, exclusividad o calce se quedan muy por detrás. El 65% nunca ha asistido a ningun evento de moda.

Si te ha gustado este estudio de mercado y quieres conocer más a fondo los resultados pincha aquí ;) .

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *