Estudio de mercado sobre los Juguetes Sexuales

9 mayo, 2016 2 Comments by Cristina Rico

A pesar de la evolución que se ha experimentado en cuanto a la sexualidad, hoy en día sigue habiendo tabúes y prejuicios acerca del sexo. Uno de ellos es acerca del uso de juguetes sexuales para llevarlo a cabo. Desde Feebbo.com hemos querido preguntar a nuestros usuarios a través de un estudio de mercado, cuál es su opinión acerca de esta tema y sobretodo, si es positiva, cual es la razón que les mueve a que formen parte de la relación y no sólo eso, sino cuáles eligen para hacerlo. ¿Es cierto que las tiendas online de estos artículos están despegando mitigando “el corte” que pueda producir comprar estos productos personalmente? o por el contrario, ¿seguimos quedándonos con la tienda física? Te lo contamos más abajo.

juguetes

Más de la mitad de nuestros usuarios reconoce utilizar juguetes sexuales en sus relaciones íntimas. Las razones que nos han puesto encima de la mesa son: conocer sensaciones nuevas, aumentar el placer, romper con la rutina y divertirse. El porcentaje de usuarios que nos ha contestado que no los utiliza, asciende al 45% donde alegan en gran mayoría que es algo que no descartan hacer debido a que en alguna ocasión les ha picado la curiosidad pero no han encontrado el momento y/o no se han liberado de la vergüenza aún para empezar a usarlos.

A pesar de que es bien sabido que la utilización de juguetes sexuales, realización de fantasías e implicación en juego eróticos, no sólo tienen cabida en un espacio de pareja, el 35% de nuestros encuestados, prefiere utilizarlos en pareja frente a un 3% que prefiere hacerlo en solitario. Aunque también contamos con un 19% que nos ha reconocido que prefiere ambas opciones. En temas de frecuencia de uso, el porcentaje, tanto en solitario como en pareja, ha estado muy repartido. A solas, el porcentaje mayor corresponde a “Muy de vez en cuando” y a “Entre 1 y 3 veces a la semana”. Y en cuanto a compartirlos en pareja, hemos encontrado una mayoría similar: “Sólo en ocasiones especiales” y “Entre 1 y 3 veces a la semana”.

Para el placer en solitario, como era de esperar, el producto que se ha llevado la palma ha sido el consolador, seguido de geles y lubricantes, anillos vibradores y masturbadores.

juguetes en solitario

La mayoría de nuestros encuestados se han identificado con los que les hemos propuesto pero, como veis en la foto,  también contamos con usuarios que han querido compartir con nosotros otros juguetes que utilizan:

-La utilización de comida. En concreto, nos han mencionado la zanahoria.

-El Huevo, que se trata de un masturbador para el placer masculino con forma de huevo

Por el contrario, para el placer en pareja nuestros usuarios prefieren geles y lubricantes, seguido de consoladores, esposas, masajeadores, anillos vibradores y antifaces.

juguetes en pareja

Al igual que en el caso anterior, hemos tenido usuarios que en menor medida utilizan otro tipo de accesorios en pareja. Los que nos han comentado en este caso son:

-Lencería

-Vestuario fetiche

Teniendo en cuenta la forma de adquisición de estos accesorios, hemos podido comprobar que para la mayoría de nuestros usuarios no es ningún tabú acercarse a una tienda física a adquirirlos directamente en persona (29%)  frente a un 12% que prefiere hacerlo directamente por internet. Los tupper Sex en cambio, alcanzan sólo un 3% de adquisiciones por parte de nuestros usuarios.

Con el objetivo de conocer cuál es el posicionamiento de páginas webs eróticas dedicadas a la venta de estos productos en la mente de nuestros usuarios, hemos preguntado a este 12%, cuáles eran las páginas webs que conocían. Y la página web que se ha alzado como vencedora ha sido: Sexshopsex. Seguida por:

-Dreamlove.es y Sexyshopping

-Amantis.net

-Vibralia

-LaSexshopencasa y Placer intenso

paginas webs

Si os fijáis en la imagen, también hemos tenido usuarios que desconocían las web que les planteamos en un primer momento, y les pedimos que nos dijeran cuáles conocían. El resultado fue el siguiente:

-Momentos love shop

-Extasy Sex Shop

-Ebay

-Erótica enigma

-Mercado libre

-Maesen.com

Para alegría de todas estas empresas, podemos contar por boca de nuestros usuarios, que de todos los que nos han reconocido que han comprado en estas web, el 100% ha quedado satisfecho con la compra realizada :) ¡ Enhorabuena!

Para finalizar y como pista cariñosa para todas las empresas dedicadas al placer sexual, queremos compartir con vosotros que según nuestros encuestados, lo más importante a la hora de adquirir un accesorio o producto para el sexo, sea en tienda física o por internet, es la funcionalidad y la calidad del producto, siendo lo menos importante el tamaño del producto y la atención al cliente, respectivamente.

¿Qué pensáis vosotros acerca de este tema? ¿Estáis de acuerdo?

Para poder ver el estudio completo, haz click aquí

¡Feliz día! :)

Artículos relacionados:

2 Comments

  1. Sex shop Mayorista
    4 semanas ago

    Cada vez las personas se están atreviendo mas a comprar juguetes eroticos, la cosmética erótica es un muy buen producto para comenzar en este mundo..

  2. Cristina Rico
    4 semanas ago

    La verdad es que por lo que estamos viendo nosotros esa parece la tendencia.. ¡Mola! :P Gracias por tu comentario Sexshop Mayorista ¡Feliz semana! :)

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *