Estudio de Mercado sobre los recortes en Sanidad y Copago

18 abril, 2012 No Comments by Goyo Hernández

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha comunicado esta mañana su intención de aprobar el próximo viernes en el Consejo de Ministros un plan de 7.000 millones de euros (un 10% del gasto sanitario público).

Entre otras cosas, el plan conlleba que las personas pagarán un % de las recetas en función de su renta. Un 10% si se gana menos de 22.000 € al año, y hasta el 60% si se ganan más de 100.000€ al año. Parece ser que habrá excepciones como los ciudadanos en paro y algunos pensionistas que no pagarán nada.

En feebbo, hemos querido realizar un sondeo de opinión sobre esta noticia y estos son algunos de los resultados más interesantes de esta encuesta

¿Estás de acuerdo en instaurar un sistema de copago sanitario?

 

Este tipo de medidas, sobre todo cuando previamente han sido rechazadas por el gobierno no encuentran el apoyo de los usuarios del sistema sanitario. Un 68,5% de los encuestados manifiesta su desacuerdo con la medida frente a un 9,1% que la apoya como una buena medida o buena pero temporal (10,4%).

 

¿Estás de acuerdo en pagar un % del coste sólo en las medicinas?

Especificamente, la modalidad de copago comunicada encuentra el mismo rechazo general entre los encuestados. Un 62% desaprueba el tener que pagar un % por sus medicamentos. El 11,4% de los encuestado acepta pagar un % por sus medicidas y un 16,5% lo acepta pero  como medida temporal.

 

¿Con cuál de estas frases te identificas viendo los recortes del gobierno?

Los datos describen un claro malestar con la clase política. El 75% de los encuestados prefieren otro tipo de recortes, como por ejemplo a la iglesia o a la misma gestión política. El 21,8% continuan apoyando estos recortes aunque no gusten o no sean del todo acertados.

Infografía de recortes en Sanidad

Aquí os dejamos la última infografía de nuestra gran diseñadora Miriam Laderas, con los resultados más interesantes de la encuesta

Infografía recortes en Sanidad y Copago

Infografía recortes en Sanidad y Copago

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *