Estudio de mercado sobre los Smartphones

11 noviembre, 2015 No Comments by Fran

Vivimos en un mundo hiperconectado, rodeado de tecnologías y éstas cada vez más exponenciales que es imposible no ser una víctima de ellas, bien para seguir tendencias o bien por necesidad. Feebbo.com te presenta este estudio de mercado para dar a conocer hasta que punto estamos enganchados al Smartphone.

En cuanto a la forma de conectarse a internet un 89% se conecta por wifi y datos móviles. La mayoría de los encuestados utiliza el ‘teléfono inteligente’ para redes sociales y navegar por internet, seguidos de los que lo usan para mensajería instantánea. Solo un 15%, a pesar de tener un Smartphone, lo utiliza para llamar.

Desde que utilizan el Smartphone el 91% de los encuestados piensa que ha decaído el uso de los mensajes convencionales de texto ya que en su círculo social se comunican por mensajería instantánea. Solo un 8% se comunica a través de mensajes de texto ya que en su entorno social aún hay gente que no tiene este tipo de teléfono.

El 65% de los encuestados tiene más de 10 aplicaciones descargadas en su Smartphone, y un 32% confiesa que tiene entre 5 y 10. Solo un 3% tiene menos de 5 aplicaciones. La mayoría de los encuestados tiene aplicaciones de redes sociales y mensajería instantánea. Le siguen correo electrónico, juegos y aplicaciones de fotos.

Facebook Inc. announced that it will purchase smartphone-messaging app company WhatsApp Inc. for $19 billion in cash and stock

Otro síntoma de la adicción que tenemos a estos pequeños aparatitos es el dato que nos muestra que el 55% confiesa que mira el Smartphone antes de levantarse de la cama, y un 30% lo revisa en el baño o mientras desayuna. Solo el 6% lo revisa en un momento libre. Por otra parte, el 55% de los encuestados tiene el teléfono en la mesa mientras come, y un 29% opta por desconectar de él.

Si se trata de concertar una cita, el 89% optan por redes sociales o mensajería instantánea, mientras el resto prefiere hacer una llamada telefónica. En reuniones con amigos el 43% de los encuestados se hace fotos para compartirlas en redes sociales, el 32% atiende al teléfono si le llega una notificación y solo un 25% deja los Smartphone a un lado para dar prioridad al grupo, charlar y tomar algo.

En el 91% de los encuestados es habitual hablar por mensajería instantánea o revisar cosas de última hora mientras realiza otra actividad, como puede ser ver la televisión o leer. Solo el 9% desconecta del teléfono cuando realiza este tipo de tareas.

adiccion

A la hora de dormir el 91% de los encuestados echa un último vistazo a las redes sociales y a la mensajería instantánea y un 30% confiesa que lo revisa para poner la alarma. Pero si estamos enganchados al Smartphone las 24 horas, ¿cuándo lo apagamos? El 36% apaga el teléfono cuando se queda sin batería y un 9% de los encuestados lo apaga solo para dormir. Un 25% confiesa que no lo apaga nunca.

Y para desconectar… las reacciones que surgen cuando nuestros encuestados se quedan sin batería. El 61% de ellos se siente desconectado por unos instantes y un 16% se pone nervioso. Por otro lado un 23% se alegra de liberarse del teléfono durante horas.

Si te ha gustado este estudio de mercado, puedes ver los resultados más a fondo pinchando aquí ;)

Artículos relacionados:

Post a Comment

Your email is never published or shared. Required fields are marked *